Consumo masivo

Día del Padre: cuáles son y cuánto salen los regalos más buscados

Un estudio privado revela las categorías de productos más demandadas para la celebración, que será este domingo. Con mejor expectativa de ventas que el año pasado, habrá canales de compra que ganan lugar debido a las restricciones. El peso de MercadoLibre

Indumentaria, vinos y celulares son los rubros más demandados en los regalos de los argentinos para este Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo. 

Los datos se desprenden de una investigación que llevó adelante la consultora Focus Market, en base a 7870 casos. El gasto promedio estimado será de $ 1820, de acuerdo al cálculo del informe.

Según la proyección de la demanda, los obsequios más elegidos para esta jornada son ropa (18%), vinos y licores (12%), telefonía celular (11%) y dispositivos tecnológicos, como equipos de informática, televisión y video (10%). 

Vacaciones de invierno 2021: viajar a Miami sale lo mismo que esquiar en el país

Por detrás, se encuentran calzado (9%), herramientas (9%), productos para el hogar y uso personal (7%), perfumes (6%), artículos deportivos (6%), vouchers de experiencias (5%), libros (3%), relojes (2%), objetos de marroquinería (1%) y productos de regalería (1%).

En cuanto a los precios, hay opciones para todos los bolsillos. En comercios a la calle y ferias callejeras se consiguen valores más bajos que en los shoppings, que este lunes reabrieron tras las restricciones

Las casas de indumentaria ofrecen promociones tanto en sus locales como en sus sitios online en prendas de temporada y accesorios, que se suman a descuentos bancarios de hasta el 45% y la posibilidad de abonar en cuotas sin interés con diferentes tarjetas de crédito. Los artículos de origen nacional que entran en el programa Ahora 12 se pueden pagar hasta en tres cuotas sin interés.

Este domingo es el Día del Padre

Por ejemplo, un sweater básico con escote redondo se consigue por $ 3000. Hay camisas que se encuentran por $ 3500 y jeans desde $ 4000. Para zapatillas y camperas, hay que calcular aproximadamente $ 5000. Una billetera cuesta alrededor de $ 3000 y hay fragancias por $ 2000. Los libros parten desde $ 1000. En compras online, algunas librerías bonifican el envío. 

Al igual que el año pasado, el festejo toca de nuevo en un contexto de pandemia y muchos celebrarán a la distancia. Desayunos y picadas son buenas opciones. Los costos de los desayunos varían según las bandejas. Las opciones más baratas, para una o dos personas, parten desde $ 1500. Si bien vienen pre-armados hay algunos que permiten elegir el contenido y seleccionar el agregado de brunch

Smartphones, entre lo más buscado

Lo mismo con las picadas. Una tabla con variedad de quesos, fiambres, panes y dips con guarniciones para dos personas sale alrededor de $ 1500. Para cuatro personas, hay que calcular $ 3000. También está la posibilidad de agregarle vino o cerveza y hacer el combo completo.  

En cuanto a vinos, hay etiquetas por $ 1000 y promociones de cuatro botellas por $ 2500. Para los que buscan un obsequio más completo, hay kits que vienen con copas, destapadores y mantel como para un pic-nic o una cata, con valores que ascienden a $ 5000.

"Ante las restricciones, los comercios registraron una fuerte caída de las ventas en mayo respecto de abril. El sector espera que la fecha sea un oxígeno de ingresos", indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Picadas y vinos, opciones de pandemia

En los negocios minoristas, la expectativa es más alentadora comparado a 2020, ya que la celebración el año pasado tocó en plena cuarentena, lo que ocasionó una caída interanual del 44,2% de las ventas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un escenario en el que persisten las medidas sanitarias, el informe de Focus Market adelanta que el comercio electrónico resulta una alternativa para realizar las compras del Día del Padre. El 40% planea adquirir los obsequios mediante una plataforma de e-commerce, seguido de un 34% que prevé hacerlo en centros comerciales abiertos, un 16% en shoppings y un 10% en supermercados.

Las marcas ganan fuerte participación en medios digitales, como sus propios sitios web y las redes sociales, con la opción del retiro en el punto de venta. "De los que comprarán por Internet, el 42% lo hará a través de un marketplace (MercadoLibre)y un 35% mediante la página web del vendedor. Las redes sociales también ganan lugar: con un 23%", expresó Di Pace.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios