El próximo domingo

Día del padre: regalos con descuentos de hasta 40% en los shoppings reabiertos

Con la apertura de los cines el viernes esperan gran afluencia de público el fin de semana. Las marcas también salen con promociones agresivas que buscan recuperar las ventas perdidas, tras dos meses de permanecer cerrados

Con promociones muy agresivas, los shoppings reabrieron sus puertas con el foco puesto en el Día del Padre del próximo domingo. Los principales centros comerciales ofrecen descuentos de hasta el 40% y aseguran que esta segunda reapertura, en medio de la pandemia fue muy exitosa, con gran afluencia de clientes.

En el primer día de apertura, los principales centros comerciales de IRSA recibieron más afluencia de público que en octubre del año pasado, cuando volvieron a abrir sus puertas tras casi siete meses de permanecer cerrados. "La gente ya no tiene miedo a contagiarse en los shoppings y está más acostumbrada a los protocolos", explicaron desde el grupo.

"Se abrió prolijo. Ya contábamos con la experiencia del mismo proceso del año pasado y, a pesar del poco tiempo, pudimos abrir en orden. Hubo mucha afluencia de gente", agregó, por su parte, Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de Recoleta Mall y El Solar.

Si bien desde los principales shoppings aseguraron que el Día del Padre es una fecha clave para el sector, no es determinante como sí lo es Navidad. 

"La expectativa del Día del Padre no es alta. Pero celebramos que estamos abiertos. Abrimos muy justo sobre la fecha. No hay suficiente tiempo para establecer una línea de recuperación. En octubre, pasó lo mismo. No dimos a tiempo a recuperación", describió Perlata Ramos.

Promociones agresivas. Foto: Antonio Pinta

Lo cierto que la recuperación estará de la mano de las promociones y los descuentos agresivos que habrá durante toda la semana y se incrementarán aún más el sábado, previo al Día del Padre.

"Del viernes al lunes, cerramos dos activaciones con bancos. La primera opera desde ayer (lunes) hasta hoy (martes),  que es 30% de descuento para los clientes del banco BBVA. Y, luego, con el Santander,  ofrecemos entre 25% y 30%, depende el nivel de tarjeta, para los días miércoles y jueves", agregó Peralta Ramos.

A esto, se suman las promociones para el fin de semana. "Con la tarjeta de fidelización de nuestros shoppings, tenemos descuentos que van desde el 20% al 30%. En definitiva, la gente va a poder encontrar beneficios y productos", concluyó.

Las marcas también salen a buscar clientes. "Hay promociones muy agresivas. Sobre todo, en las marcas que apuntan a los hombres", describió Claudio Drescher, presidente de Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y socio de la marca Jazmín Chebar.

El Día del Padre es una de las festividades más importantes para la industria porque dinamiza las ventas. Ya el año pasado, la caída fue más que abrupta como consecuencia del confinamiento obligatorio dictado por el Gobierno.

Foto: Antonio Pinta.

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas el Día del Padre en 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha en 2019, con un ticket promedio de $ 1400.

Se calcula que el gasto promedio subirá apenas a $ 1800, según datos de la consultora Focus Market. Según la proyección de la demanda, los obsequios más elegidos para esta jornada serán ropa (18%), vinos y licores (12%), telefonía celular (11%) y dispositivos tecnológicos, como equipos de informática, televisión y video (10%).

Por su parte, desde Terrazas de Mayo Shopping lanzaron la campaña "Homenajeá a papá". El centro comercial ofrece promociones y descuentos con entre 3 y 6 cuotas sin intereses.

Día Clave

Desde IRSA, aseguraron que la apertura de los cines, el próximo viernes, será vital para la actividad de los shoppings. "Esperamos alcanzar la capacidad full, según el aforo, el sábado, previo al Día del Padre y con los cines ya funcionando", dijeron desde el grupo.

Para Peralta Ramos, el regreso de los cines, aún con un 30% de la capacidad, es fundamental para la actividad de los centros comerciales.

"Los cines reabrirán el viernes 18. Ese día, se extenderá el horario de apertura del shopping una hora más, hasta las 21. Claramente, generará más flujo de gente. Para nosotros, es una gran noticia", reconoció.

"Hay títulos como 'Rápido y Furioso', que son muy atractivos. Es, esencialmente, una operación que funciona a través de los títulos, por lo que la expectativa para el próximo fin de semana es muy alta", concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios