Dapsa invierte u$s 22 millones para embanderar 100 estaciones de servicio

Es parte de su plan estratégico que incluye sumar otros 100 puntos de venta en 2021. También a fines del año que viene estiman tener 90 tiendas Stop & Go

La empresa Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) invirtió u$s 22 millones para renovar 100 estaciones de servicio ubicadas en 11 provincias. Y el objetivo es embanderar otras 100 estaciones más en 2021 con otros u$s 10 millones de desembolso.

"La inversión contempla no solo la imagen de esos puntos de venta, sino también la puesta en valor de estas estaciones", indicó Hugo David, director comercial y de RR.II. de la firma, que agrega: "2021 no va a ser un año fácil pero estimamos agregar 100 estaciones más".

Segun David, una estación embanderada versus una blanca mejora un 20% sus ventas

Así, el monto incluyó inversiones en tanques y surtidores; estdio de suelo en 130 estaciones; capacitación y el data Dapsa, una base de datos para incluir nuevos sistemas de pago como el QR pero además también la posibilidad, a mediano plazo, de la telemedición que permita el control de stock y el consecuente ahorro para las estaciones.

Además, el plan tiene en cuenta el desarrollo de su red de tiendas de conveniencia Stop & Go que ya está en 21 estaciones y planean cerrar el 2021 con 90.

La apuesta es parte de un plan a largo comenzó a principios de 2019 cuando la firma, que pertenece al grupo argentino Sociedad Comercial del Plata (SCP) y especializada también en dowstream que provee servicios industriales y logístico, lanzó su propia red de estaciones de servicio. Hoy la red de clientes de la firma suma 300. 

Las 100 que pertencen a la red pero noestán en la red de embanderamiento tiene otras condiciones y, por lo general, son estaciones chicas que preferien mantenerse indepenientes. 

"Dapsa elabora el 19% de lubricantes y el 60% de las grasas del mercado argentino", y subrayó que "desde hace más de 45 años es un actor relevante en el downstream "transporte, procesamiento y venta- en la Argentina, aportando valor en todos los procesos donde participa", señaló Pablo Arnaude, director general ejecutivo de la firma en un comunicado.

Pablo Arnaude, director ejecutivo de SCP

Las 100 estaciones urbanas y de ruta que cuentan con la nueva imagen están ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Corrientes.
Dapsa abastece a su red de 200 estaciones de servicio del país desde cinco terminales radicadas en Dock Sud (Buenos Aires), Barranqueras (Chaco), San Lorenzo (Santa Fe), Luján de Cuyo (Mendoza) y Monte Cristo (Córdoba).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios