Agencia de viajes

Turismo: CVC compró Ola y gana escala para ofrecer mejores precios a viajeros

El grupo brasileño controla el 100% de esa mayorista rosarina, Almundo, Biblos y Avantrip en el país. Con su peso, al ser la mayor agencia local, accederá a mejores tarifas y ganará eficiencia, lo que redundará en precios más competitivos al público. Cómo creció el gigante brasileño en el país y cuánto le aporta la operación local

El gigante grupo brasileño de viajes CVC Corp completó la compra del 100% de la agencia argentina Ola, de la que tenía el 60% desde 2018. 

Así, la compañía sumó el control total de esta mayorista rosarina a las grandes agencias que ya posee en un 100% en el país: Almundo y Bibam Group (Biblos y Avantrip). El grupo es, con las tres empresas, la mayor agencia de viajes de la Argentina.

Ola será fusionada con Almundo, Biblos y Avantrip, aunque sus marcas continuarán operando por separado.

Con la operación, el grupo brasileño logrará acceder, por escala, a mejores condiciones en compras de productos de viajes y ganará una mayor eficiencia a nivel operativo, lo que redundará en precios más competitivos para sus clientes, según aseguraron fuentes de CVC a este medio.

Ola cuenta con una fuerte presencia en Rosario y en Córdoba como agencia mayorista de viajes corporativos y de ocio. Opera desde hace más de 40 años en el sector turístico, en el segmento B2B, vendiendo productos turísticos a agencias minoristas, enfocada principalmente en destinos nacionales, de Brasil, el Caribe y Centroamérica.

CVC había ingresado a Ola, del Grupo Transatlántica, en diciembre de 2018, al adquirir el 60% de la mayorista, con opción a comprar el 40% restante en un lapso de tres años, que estaba próximo a vencer. Fue después de adquirir el mismo porcentaje de Bibam Group ese mismo año. Luego, en 2019, compró la totalidad de Almundo y, en junio de este año, el 100% de Bibam Group.

Por el momento, la compañía no anunció cambios en el liderazgo de Ola; sólo informó la designación de Joaquín Cesar como Marketing Manager en la Argentina, para liderar el grupo de marcas integrado por Almundo, Avantrip, Quiero Viajes, Ola y Biblos. Pero se estima que habría novedades en los próximos días. 

Este año, tras la compra del 100% de Bibam Group en junio, Francisco Vigo -desde octubre de 2020 CEO de Almundo y, antes, country manager de esa agencia- quedó al frente de CVC Argentina. Tras la compra de Ola, se estima que él también estará a cargo de la agencia mayorista.

El grupo brasileño destacó, en un comunicado a sus inversores, que la compra está en línea con "las acciones de priorización y fortalecimiento de sus operaciones en los mercados considerados estratégicos y de relevancia competitiva". Además, sostuvo que la operación "le permite aumentar su presencia en un mercado relevante de América latina y avanzar en la integración con otras empresas, buscando importantes sinergias y fortalecimiento de la operación".

Viajes de negocios: en 2022 alcanzarán el 66% del nivel previo a la pandemia

"Argentina es un mercado clave para CVC Corp, y juega un papel central en su estrategia de posicionarse para captar mejor las ganancias derivadas de la recuperación del sector turístico", dijo la compañía. 

Además, destacó que, en el primer semestre de este año, las operaciones en la Argentina representaron el 14,8% de los ingresos netos de CVC Corp.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios