Capacitación

Aprender de los mejores y gratis; un mega fondo y 20 emprendedores exitosos enseñan lo que se saben, cómo participar

SoftBank y líderes de conocidas sart ups de América latina ofrecen clases magistrales para transmitir su conocimiento. Cuándo empiezan las charlas y quiénes las dan

El programa del megafondo, el SoftBank Operator School ("SOS" por sus siglas en inglés), busca llenar el vacío de talento de operadores de startups altamente capacitados colaborará con más de 20 fundadores y operadores expertos del fondo, para dictar en una serie de clases magistrales diseñadas para construir la nueva generación líderes tecnológicos en Miami y Latinoamérica.

Las clases magistrales que serán sin costo estarán abiertas al público en general para su inscripción y participación virtual y comenzarán con una sesión introductoria el 12 de agosto.

Argüelles, de Sidus: "Mi empresa vale un tercio menos de lo que valdría en Australia"
 

"Nuestra visión es que el SoftBank Operator School facilite el intercambio de conocimiento y capacite a la próxima generación de fundadores y operadores de empresas para que se conviertan en líderes de las startups más exitosos del sur de Florida y de América Latina," dijo Alex Szapiro, socio Operativo y jefe en Brasil del Fondo SoftBank para América Latina. "Vemos un futuro increíble para la tecnología en América Latina, y ese futuro comienza con la educación."

El programa es abierto al público en general

SOS organizará una sesión introductoria, "Cómo los inputs afectan los resultados" ("How Inputs Affect Outcomes"), el jueves 12 de agosto a las 12 p.m. ET con Alex Szapiro. La sesión servirá de introducción a las clases magistrales y en ella se discutirá cómo la obsesión por los inputs principales de la empresa, el precio, la velocidad, las operaciones y la opinión de los clientes, puede generar mejores resultados en la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

Algunas de las temáticas que tratarán las clases son: cómo crear una estrategia "go to market"; la importancia del storytelling; escuchar al cliente; la importancia de crear una cultura sólida, entre otras.

"En WeWork estamos orgullosos de ser parte del SOS y apoyar el desarrollo de la próxima generación de líderes tecnológicos en la región. Creemos en el poder de la educación y en la inversión en los estudiantes, que son nuestro futuro. Junto con SOS, sabemos que este programa puede tener un impacto para las comunidades y crear una futura generación de innovadores," dijo Claudia Woods, CEO de WeWork Latinoamérica.

La serie de clases magistrales comenzará oficialmente el 26 de agosto y continuarán todos los jueves de 12 a 1:30 p.m. ET hasta el 26 de noviembre.

Algunos de los líderes que dictarán estas sesiones sin costo para todos los interesados son:

· Michel Combes - Presidente de SoftBank Group International

· Claudia Woods - CEO WeWork LATAM.

· Francis Suarez - Alcalde de Miami

· Sebastían Mejía - Co ufndador de Rappi

· Sergio Furio - CEO de Creditas

· Brynne McNulty - CEO de Habi

· Carlos García - Fundador de Kavak

· Cesar Carvalho - Co fundador & CEO de Gym Pass

· Pierpaolo Barbieri - Fundadorr & CEO de Ualá

· Pako Padilla - Co-fundador & CTO de Konfio

La información sobre la inscripción puede encontrarse en www.softbankmiami.com/softbank-operator-school.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios