CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Cuales son las habilidades tecnológicas más demandadas por las empresas

En la actualidad la mayoría de las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación digital de su negocio para adaptarse a las nuevas exigencias del siglo XXI. Para ello las empresas demandan profesionales que tengan competencias digitales y habilidades tecnológicas suficientes para llevar a cabo dicho proceso.

Cada vez son más los trabajadores de diferentes ámbitos que recurren a la formación para aprender nuevas habilidades tecnológicas y así incrementar las posibilidades de encontrar un empleo. Son muchos los conocimientos que las empresas exigen en la actualidad, pero vamos a desgranar cuáles son las habilidades tecnológicas más demandadas para que puedas encontrar un empleo más rápidamente.

Principales habilidades tecnológicas demandadas en la actualidad

Código binario

El código binario es el sistema que favorece la comunicación en las computadoras y gracias a este lenguaje son capaces de procesar información y de relacionarla entre sí. Este lenguaje funciona con un código binario de dos números, el 0 y el 1, que se combinan en diferentes sucesiones para crear un lenguaje propio. En la actualidad es posible utilizar un sitio web como ConvertBinary para encontrar los mejores recursos y un gran traductor codigo binario a texto.

El código binario sirve en el ámbito tecnológico para transferir datos, para la programación de microprocesadores, para la electrónica, la comunicación digital o el cifrado de la información, entre otros usos. Por ello contar con un conocimiento amplio en este lenguaje propio de los ordenadores es necesario para afrontar los procesos de transformación tecnológica en las empresas.

Lenguajes de programación

El perfil de los desarrolladores o programadores web es uno de los más demandados en la actualidad por las empresas. Sus tasas de empleabilidad se encuentran entre las más elevadas en empresas de todos los tamaños y sectores. Controlar y manejar lenguajes de programación como Java o Python, utilizado por Google o la NASA, es algo elemental, así como especializarse en el desarrollo web backend o frontend. Y es que aprender a programar es algo que incluso se está demandando ya para las escuelas.

Ecommerce

Las competencias en materia de comercio electrónico también son cada vez más importantes. Los datos de comercio electrónico no paran de crecer constantemente y las empresas necesitan a profesionales que controlen todo lo relacionado con la gestión de una tienda online. Para ello demandan el conocimiento de gestores de contenido como WooCommerce, el uso de email marketing para realizar campañas de publicidad o softwares que permiten el diseño y creación de tiendas online profesionales. Las tendencias de consumo en ecommerce son crecientes y formarse en este ámbito es una apuesta segura para encontrar un empleo.

Ciberseguridad

La seguridad online es algo a lo que las empresas prestan una atención cada vez mayor. Las empresas están preocupadas por el robo de sus datos y de los datos de los usuarios a través de ciberataques perpetrados por delincuentes virtuales como los hackers. Los ataques de pishing, el ransomware o el robo de datos afectan a miles de sitios webs cada día y por ello las empresas necesitan a profesionales expertos en ciberseguridad que creen un entorno seguro y protegido frente a cualquier ataque de este tipo. Los profesionales de la ciberseguridad son muy demandados y se prevé que la demanda incluso supere a la oferta de profesionales disponibles.

Expertos en Blockchain y Big Data

Los perfiles de profesionales especializados en blockchain, Big Data o Machine Learning serán algunos de los más demandados por las empresas. Aprender estas competencias digitales, que hasta hace pocos años ni siquiera existían, es casi una garantía de conseguir un empleo. Su peso en las empresas es cada vez mayor por su capacidad de generar valor al negocio a través del empleo de la tecnología. Profesionales como los arquitectos Big Data, los desarrolladores de Blockchain o los arquitectos de soluciones Machine Learning disfrutan de altas tasas de empleabilidad y de unas perspectivas profesionales muy positivas de cara al futuro.

Estas son algunas de las habilidades y competencias en el ámbito de la tecnología que las empresas están demandando a sus trabajadores en la actualidad. Como se puede apreciar es de vital importancia formarse en este tipo de tecnologías para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo. Y es que en pleno proceso de transformación digital de las empresas estos profesionales son realmente necesarios para conseguir el objetivo planteado.


Tags relacionados