Por medida de Brasil

Otra empresa de cruceros anuncia que cancela la temporada de verano en la Argentina

Se trata de Costa Cruceros. Es en función de una ordenanza brasileña que permite operar a cruceros sólo en aguas del país vecino. A inicios de mes, ya había definido lo mismo MSC

Esta vez fue el turno de la empresa Costa Cruceros que anunció, a través de un comunicado, la suspensión del arribo de su barco Costa Fascinosa para la próxima temporada de verano tanto en la Argentina como en el Uruguay.

"La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa", explica la empresa a través de un comunicado.

Costa Cruceros se suma a la lista de empresas navieras que suspenden la temporada de verano en el país.  A principios de octubre MSC informó la cancelación de los itinerarios de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideola.

Cyber Monday 2021: las empresas apuestan a un boom de consumo ante una posible devaluación 

Es que a principio de mes las autoridades brasileñas determinaron que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileñas, es decir, sólo permitirá viajes de cabotaje. Esta decisión limitó las posibilidades de viajes hacia y desde la Argentina y el Uruguay.

"Las autoridades del Ministerio de Transporte, El Ministro de Turismo y su equipo, la autoridad migratoria argentina y el Ministerio de Salud, a través de la Directora de Sanidad de Frontera, han estado a disposición de nuestra compañía", reconoció Fernando Joselevich, country manager de Costa Cruceros para la Argentina y América latina. 

"Nuestro objetivo estuvo siempre puesto en velar por el inicio de la temporada, garantizando, a través de nuestros protocolos integrales de seguridad y salud, las condiciones ideales para concretar las operaciones en la Argentina, Brasil y el Uruguay. Sin embargo, las razones expresadas nos obligan a realizar una temporada doméstica en Brasil", explicó el ejecutivo.

Según detalló la empresa naviera en un comunicado, ya estan informando a las agencias de viajes y a los huéspedes alcanzados por esta decisión, sobre la reprogramación de los viajes a futuro según corresponda a los términos y condiciones de la compra.

Con el nuevo escenario complejo que atraviesa la compañía en el país, anunciaron que "se iniciará la apertura de ventas para la temporada 2022/23 reforzando su compromiso total y profundo con la Argentina, el Uruguay y América del Sur".

Se agranda la lista

Por razones no relacionadas a medidas de Brasil, otras dos empresas de cruceros anunciaron en las últimas semanas que operarán los itinerarios a la Antártida desde Punta Arenas, Chile, y no desde Ushuaia, como lo venían haciendo hasta 2019/2020, previo a la pandemia.

La semana pasada, la compañía Hurtigruten anunció que cancelará su barco que recorría la Antártida y que otra de sus naves, que antes de la pandemia zarpaba desde el puerto de Ushuaia, ahora lo hará desde Punta Arenas.

La misma decisión tomó, hace solo tres semanas, Silversea Cruises, una de las principales empresas de cruceros de lujo que también zarpaba desde el puerto de Ushuaia para emprender viajes hacia la Antártida, pero decidió ahora hacerlo desde Chile.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios