Viajes de lujo

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line comienza a operar en el país

Se trata del tercer grupo más grande del mundo de la industria. Sus embarcaciones llegarán en las próximas semanas a la Argentina para zarpar rumbo a la Antártida

Tras perder a tres importantes compañías de cruceros para la próxima temporada, la Argentina logró atraer a otra navieraNorwegian Cruise Line, el tercer grupo más grande de cruceros del mundo, empezará a operar viajes de lujo en el país. Recalará en Buenos Aires, Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego). 

La compañía estadounidense, que nada tiene que ver con la línea aérea con el mismo nombre, iniciará sus actividades locales con dos sofisticadas embarcaciones, que serán las más importantes, por sus dimensiones, en hacer viajes a la Antártida.

El buque Norwegian Star llegará el 13 de enero a Buenos Aires. Tiene capacidad para 2400 pasajeros y desarrollará cuatro itinerarios hacia el continente antártico, que incluyen paradas en Ushuaia y Puerto Madryn.

 Cuáles son los precios y destinos de los micros de larga distancia autorizados a otros países

Se sumará también el MV Marina, que desembarcará en Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, trayectos hacia la Antártida y Chile.

En el Ministerio de Turismo de la Nación, calculan que, durante la temporada 2021/2022, los dos buques realizarán un total de 19 recaladas en puertos nacionales. "Esto reaflirma la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo: genera dólares, empleo e impulsa la recuperación de las provincias", indicaron desde la cartera.  

En la temporada 2018/19, llegaron 98 barcos al país, con 330.000 turistas. Hasta antes de la pandemia, durante el verano, más de 40.000 personas visitaban las ciudades a las que viajará Norwegian Cruise Line.

Empieza a operar una nueva firma de cruceros

A nivel global, el holding transporta a más de 2,7 millones de pasajeros por año. Sus barcos son considerados "un destino en sí mismo" por la elegancia y su amplia oferta de servicios.

Qué empresas dejaron de operar en la Argentina

El caso de este grupo se diferencia del de otros que, en las últimas semanas, anunciaron que no operarán en la Argentina esta temporada. Estas cancelaciones significan un verdadero golpe para el sector, que intenta recuperarse rápidamente. 

Estiman que, durante la temporada 2021/2022, los dos buques realizarán un total de 19 recaladas en puertos nacionales

A la decisión de Silversea Cruises -la principal línea de barcos de ultra lujo con sede en Mónaco y propiedad de Royal Caribbean Group y de la firma noruega de cruceros árticos y antárticos Hurtigruten Expeditions, que mudó sus operaciones a Chilese le sumaron MSC Cruceros y la italiana Costa Cruceros

Estas dos últimas empresas cancelaron los viajes luego de que el gobierno de Brasil, por medio de la ordenanza 657, restringió el funcionamiento de cruceros en el país vecino a aguas brasileñas. Esa medida dejó afuera los itinerarios hacia y desde la Argentina y Uruguay.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios