Clases presenciales

Se podrá comprar bicicletas en 36 cuotas sin interés: cómo acceder al beneficio

En el marco del regreso a las aulas, el Gobierno porteño anunció que lanzará un plan para facilitar el traslado. Cómo recibir el financiamiento y cuánto cuestan los modelos disponibles.

De cara al regreso de las clases presenciales este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, de la mano del Banco Ciudad, ampliará las facilidades para acceder a una bicicleta propia. 

En ese sentido, con el propósito de facilitar el acceso a las aulas, las autoridades porteñas anunciaron que -durante febrero y marzo- docentes y alumnos podrán adquirir este medio de transporte hasta en 36 cuotas sin interés.

Asimismo, a fin de garantizar la seguridad en los recorridos, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en los principales corredores de la red, según especificó el Gobierno porteño a través de su página web. 

Esto se vuelve necesario, ya que durante el 2020 los viajes en bicicleta crecieron hasta 114% en las diferentes intersecciones de la Ciudad; y en las ciclovías de Corrientes y Córdoba se triplicó la cantidad de mujeres ciclistas. 

Si bien aún no oficializaron la fecha de lanzamiento del programa, fuentes de la entidad financiera le precisaron a El Cronista que estará vigente "a partir de los primeros días de febrero" y tendrá una duración de dos meses. 

Por otra parte, el sistema Ecobici continuará ofreciendo el servicio de forma gratuita de lunes a viernes. Y tanto los estudiantes secundarios, mayores de 16 años, como los docentes podrán utilizarlo. 

Sumado a esto, también se está realizando un relevamiento de los edificios escolares más concurridos con el objetivo de incorporar bicicleteros. De esta forma, los alumnos y docentes podrán tener un lugar seguro en donde dejar las bicis. 

Cabe recordar que los créditos blandos del Banco Ciudad para comprar bicicletas existen hace varios años. Incluso, siguen hasta hoy en día aunque el plazo actual es menor (la devolución es en 24 cuotas.) 

¿CUÁNTO CUESTAN LOS MODELOS DISPONIBLES? 

En diálogo con este medio, fuentes del Banco Ciudad indicaron que actualmente las bicicletas estándar rondan los $ 35.000. "Una sencilla, para un adulto, cuesta de ahí hay para arriba", señalaron. En tanto que las de chicos y chicas, "son mas económicas". 

"Desde el 2012 tenemos una promoción con bicicletas, relacionada con la movida sustentable, y llevamos financiadas más 70.000", destacaron. 

¿CÓMO CONSEGUIR LOS CRÉDITOS? 

Para acceder al financiamiento de bicicletas a tres años sin interés es necesario cumplir con ciertas condiciones. Primero, es necesario ser cliente del Banco Ciudad. Y segundo, hay que poseer una tarjeta de crédito del Banco Ciudad (ya sea Visa o Mastercard). 

Para pedir la tarjeta, se puede realizar el trámite de manera virtual o concurrir a alguna de las sucursales de la mencionada entidad.

¿DÓNDE SE PUEDEn COMPRAR? 

El programa únicamente funciona en las bicicleterías que están adheridas (son más de 50). El listado se puede observar a través del sitio del Banco Ciudad. Para eso, hay que ir a la página principal, elegir la opción de "Beneficios" y luego seleccionar "Bicicleterías".

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO? 

Si bien el programa apunta a alumnos y docentes, cualquier cliente que posea la tarjeta de crédito del Banco Ciudad podrá acceder al mismo.

Tags relacionados

Comentarios

  • RC

    Rolando Catanzaro

    22/01/21

    Les comento que debe decir: "se PODRÁ comprar ...." en lugar de "podrán". Para corregir!

    Ver más

    0
    0
    Responder