Aumentó 13% el consumo

Día de la Leche: pese a la suba de precios, crecen las ventas de lácteos en la Argentina

Son datos de La Serenísima, marca líder del sector. Las categorías que más se incrementaron son las relacionadas a la cocina y repostería, como la crema y el dulce de leche.

A pesar de la suba de los precios, la pandemia generó un alza en la compra de productos lácteos en los hogares. Según datos de La Serenísima, marca líder en el mercado, en 2020, creció un 13% el consumo, de la mano de los artículos destinados a repostería, como dulce de leche y crema.

"Si bien evidenciamos una baja considerable en lo que respecta al consumo en bares y restaurantes, como consecuencia del confinamiento, vemos, en contrapartida, un crecimiento en los canales de venta en supermercados y almacenes", explicó en un encuentro online Emiliano Schwartz, Market Research Manager de Mastellone Hermanos, la empresa dueña de la histórica marca.

Como consecuencia de la cuarentena estricta, el home office y la mayor cantidad de horas que se pasan en el hogar, desde la empresa láctea, aseguran que "hay un alza en lo que respecta a productos para repostería y para cocinar, como crema, dulce de leche y queso fresco", explicó, en un encuentro convocado con motivo del Día Internacional de la Leche, que se celebra el 1o de junio.

Actualmente, solo un 14% de los argentinos consume tres porciones de lácteos o más por día, número recomendado por las Guías Alimentarias de la Población Argentina (GAPAS) del Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, en su último informe, la Dirección Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación señaló que el consumo interno aumentó 5% en 2020 y revirtió así la caída de los últimos cuatro años. Los números de La Serenísima, que surgieron de un trabajo conjunto con la consultora Kantar, duplican el promedio.

En cifras, el Balance Lácteo Anual indicó que, el año pasado, se alcanzaron los 190,9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182,2 de 2019.

Lo cierto es que, según el relevamiento de Kantar, actualmente, la mayoría de los argentinos consumen apenas entre una y dos porciones de lácteos por día, número menor al recomendado.

Desde Mastellone. aseguraron que, si bien se vio un alza en el consumo durante todo el año pasado "ahora, se evidencia una tendencia a volver a los parámetros normales previo a la cuarentena estricta".

Según el top-5 de la marca, los productos más consumidos son quesos al peso, leches fluidas, yogures, quesos untables y mantecas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios