Coronavirus: prepagas habilitan sesión on line de psicólogos para atender la emergencia

Se continuará de manera remota con terapias ya iniciadas y se crean mesas de contención psicológica para quienes sufran por el "encierro" de la cuarentena

Mientras se repetían los reclamos en las redes sociales, las prepagas comenzaron a anunciar la implementación de un sistema de atención psicológica remota para sus afiliados en el marco del coronavirus.

Desde OSDE, informaron que en materia de salud mental, "se podrán continuar los tratamientos iniciados antes del DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal digital, remoto y seguro, utilizando para tal fin únicamente la credencial digital.

Entre los detalles de esos tratamietnos, OSDE advirtió que habrá hasta una sesión semanal, mientras duren las medidas mencionadas.

Para quienes no estaban en tratamiento, pero sufran consecuencias psicológicas del encierro, se creó una "Mesa de contención psicológica", que atenderá cuadros agudos relacionados a la situación de pandemia y confinamiento y la resolución y derivación de nuevos tratamientos, a través de una línea telefónica gratuita.

En Swiss Medical, otra de las grandes prepagas del país, también se detalló que frente a la situación Covid-19, se habilita 1 consulta semanal de psicoterapias/psiquiatría a través de plataformas online para nuestros asociados que se encuentran en tratamiento.

Cada asociado de esa compñaía deberá acordar con su profesional de cartilla, el medio por el cual realizar su consulta de forma online y los datos a validar para realizarla.

OSDE habilita a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas mediante cualquier sistema de comunicación remota y segura en los casos que esto sea posible, por motivos de consulta o diagnóstico, también presentando la credencial digital.

OSDE recordó también que en caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura de la receta que sea legible por mail o Whatsapp al socio donde figuren los datos habituales o impresa, en caso de que cuenten con esa opción.

En su comunicado, esa compañía de medicina privada aclaró además que las medidas son excepcionales y durarán mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Para que los socios conozcan los detalles, se duplicó la dotación de call center y canales virtuales de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.