Coronavirus: mineras donaron $ 278 millones en kits para hacer testeos en Argentina

El sector aportó también insumos médicos y alimentos a través de Caritas y Cruz Roja

Entre la gran cantidad de empresas que están realizando donaciones para combatir la pandemia por el Coronavirus, la industria minera se sumó ayer con un fuerte aporte. A través de CAEM (la Cámara Argentina de Empresarios Mineros), el sector realizó donaciones de kits para la detección del COVID-19 (RT-PCR Kit y RNA extraction kits) equivalentes a 214.250 testeos, y de insumos médicos y alimentos a través de Caritas y Cruz Roja, por un monto total de más de $278 millones.

Los artículos se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y organizaciones nacionales.

La compra de los kits de detección significó más de $275 millones y se coordinó con la Secretaría de Minería de la Nación.

Veladero y Barrick Gold fueron impulsoras de esta iniciativa. Además de una muy importante contribución económica, según explicaron desde CAEM, realizaron la coordinación y gestión de la compra de los kits.

La acción se completó con el aporte de otros asociados a la cámara como Cerro Vanguardia, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, Glencore Pachon, SSR Mining Puna Operaciones, Pan American Silver Argentina, Eramine Sudamerica, Minera Don Nicolás, Argentina Fortescue, Cámara Minera de San Juan, GEMERA.

Asimismo, se donaron casi $3 millones, en forma proporcional, a Cruz Roja y Caritas con el aporte de CAEM y los asociados Patagonia Gold, Mansfield, Minera Exar y Cámara Minera de Rio Negro (CAMIR).

Los kits de detección mencionados podrán ser utilizados en todo el país y, en especial, en las provincias mineras, según los criterios que dictaminen las autoridades.

Actualmente, las empresas trabajan en forma activa y coordinada con los Comités de Emergencia de las distintas provincias y comunidades para colaborar con la protección de su población.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM destacó que el sector minero no es ajeno a las consecuencias de la pandemia, como pérdidas e incertidumbre en los ciudadanos, y en el sector público y privado. “En este contexto adverso, son momentos de unirnos como argentinos y poner lo mejor de nosotros agregó. Desde la industria minera, deseamos reforzar nuestro compromiso con el país y la gente, entendiendo que el cuidado de las personas es lo primordial. Tenemos la certeza de que, si seguimos trabajando todos juntos, los argentinos saldremos adelante fortalecidos. Veamos en esto una gran oportunidad para unirnos como país

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.