Coronavirus

Vuelven a prorrogar los beneficios impositivos a empresas de salud

El decreto se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las prepagas seguirán con el pago reducido en un 95% de sus contribuciones patronales hasta diciembre inclusive.

El Gobierno prorrogó otra vez, ahora hasta diciembre, los beneficios impositivos para las empresas de salud, una extensión de la medida original establecida a mediados de enero pasado, cuando la segunda ola de la pandemia por Covid-19 todavía no había golpeado a la Argentina.

Según el Decreto 242/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial, hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive las prepagas seguirán con el pago reducido en un 95% de sus contribuciones patronales y una alícuota menor del impuesto al cheque, que oscila del 2,5% al 5% del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias originalmente vedadas a obras sociales.

Prepagas: cuánto le cuesta a una familia tener cobertura en medio de la pandemia

La disposición establece que dado que "se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 y debido al riesgo sanitario que sigue atravesando nuestro país por la pandemia de coronavirus, en la lucha contra dicha pandemia se encuentran especialmente comprometidos los establecimientos e instituciones relacionados con la salud a los que se debe dar un marcado y fuerte apoyo".

Y se detalla "que no solo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios y a las beneficiarias del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias".

La decisión se conoce tras la polémica generada por los dichos del Presidente sobre el "relajamiento del sistema de salud" que dio lugar a un airado repudio desde el sector.

Según el parte de este domingo, hay 4105 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 74,2%. El mismo reporte consignó 16.267 nuevos infectados y 65 víctimas fatales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios