Con aperturas en el interior, IRSA reactiva su negocio de shoppings

La empresa de inmuebles comerciales del holding informó que reabieron los centros de Córdoba y Santa Fe, que se suman a los de Mendoza y Salta, con estrictos protocolos sanitarios. Equivalen al 36% de la superficie alquilable bruta de su portfolio, precisó

Luego de tres meses cerrados por el aislamiento social preventivo y obligatorio, más centros comerciales empiezan a abrir sus puertas, todos en el interior del país, donde los niveles de contagios de coronavirus no crecen exponencialmente, como en la ciudad de Buenos Aires y la provincia.

IRSA, que, a través de la sociedad IRSA Propiedades Comerciales (IRSA PC), controla 15 centros comerciales en el país, informó este lunes que reabrieron sus puertas al público, el pasado viernes 19 de junio, los shopping Alto Rosario y La Ribera Shopping, en la provincia de Santa Fe, y Córdoba Shopping, en la provincia de homónima, que se suman a los ya operativos Alto Noa, en Salta, y Mendoza Plaza.

“Todos los centros comerciales mencionados reanudan sus operaciones bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, que incluye distanciamiento social, horarios reducidos, controles de acceso, entre otras medidas que tienen como objetivo principal evitar aglomeraciones de público y con ello, la propagación del COVID-19 , explicó IRSA PC, en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV)..

La empresa precisó que, tras estas reaperturas, IRSA PC ya está operando “aproximadamente 120.000 m2, representativos del 36% del área bruta locativa de su portfolio, exceptuando los patios de comidas y locales del rubro entretenimiento de los centros comerciales en Córdoba y Santa Fe, que aún no reanudaron sus operaciones .

Los centros comerciales porteños y bonaerenses no pueden, por el momento, volver a abrir su puertas, pero ya implementaron protocolos sanitarios para hacerlo cuando las autoridades se los permitan.

Temas relacionados
Más noticias de IRSA

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.