Contactos

Cómo logró Agustín Pichot representar a la firma australiana que hará una millonaria inversión en el país

Fue el rugby el que puso en contacto al ex capitán de los Pumas con el empresario australiano. Cómo se conocieron y cómo llegaron a hacer negocios

Contactos, networking, agenda. Como lo llamen en cualquier parte del mundo esta es una de las formas más usadas para hacer negocios. Y funcionó también para Agustín Pichot.

A fines 2016, el ex capitán de Los Pumas, por su labor en World Rugby (institución que nuclea a las federaciones de ese deporte), entró en contacto con el multimillonario australiano Andrew Forrest, dueño y fundador de Fortescue Metals Group (FMG), y titular de la franquicia de rugby Western Force y uno de los empresarios más ricos de ese país.

Quién es el argentino, ex CEO mundial de una cerealera, que invierte en start ups desde Suiza

Algunos meses después, Twiggy (apodo con que se conoce a Forrest) lo llamó para hacer negocios y le dijo que él ya estaba explorando a la Argentina como un mercado potencial y quería que Pichot se hiciera cargo del proyecto que tenía en el país para su grupo minero. "Un año me llevó subirme a su visión", comentaría más tarde el propio Pichot al El Cronista.

Así, en 2018, el ex Puma asumió como presidente para la región del grupo australiano que hoy confirmó la inversión de u$s 8400 millones en el país para producir y exportar hidrógeno verde en una reunión con el presidente Alberto Fernández en Glaswow (Escocia).

Pichot con Kulfas en el primer anuncio de la inversión

Para entrar al mercado argentino, FMG adquirió la local Argentina Minera por u$s 2 millones. Y así, accedió a más de 2900 kilómetros cuadrados e incorporó el expertise de sus fundadores, Patricio Jones y Ricardo Martínez, quienes integraron el equipo de geólogos que descubrió la mina Veladero. 

Esos primero años también se instaló en Buenos Aires Christine Nicolau, quien ejerció como CEO en el país. En una entrevista con El Cronista, la ejecutiva aseguró: "La Argentina es, probablemente, uno de los países inexplorados más grandes de la región". Y, explicó porque sumaron a Pichot al proyecto: "Tenemos un equipo con experiencia en minería. Él es argentino, conoce al país y comparte nuestra visión. 

El grupo también tiene proyectos en Colombia y Ecuador. 


Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    04/11/21

    Lo único que firmó el gobierno Argentino es un estudio de factibilidad y lo hizo en agosto de 2021 y lo anunció ahora para tener algo que mostrar del fracaso del G20

    http://www.seprin.info/2021/11/02/hidrogeno-lo-unico-que-firmo-el-gobierno-es-un-estudio-de-factibilidad-y-lo-hizo-en-agosto-de-2021-y-lo-anuncio-ahora-para-tener-algo-que-mostrar-del-fracaso-del-g20/

    0
    0
    Responder
  • KD

    Kluber Dra

    03/11/21

    La invesion no es solo en Argentina. En Brasil Pichot prometió una inversion de U$6000 en estado de Ceará (noreste) con un acuerdo para la producción de hidrógeno verde en el puerto marítimo de Pecem.

    0
    0
    Responder
  • RV

    Roberto Vilate

    02/11/21

    Cuando al empresario Australiano le muestren las demandas y las "conquistas sociales " de los sindicatos, los mapuches le pongan bloqueos y demandas de lugares santos, y la avidez política le pase los números bajo la mesa, se van a Malvinas, lo único que necesitan es viento y un buen puerto para exportar .
    Ya vimos la experiencia con las pasteras en Uruguay

    0
    0
    Responder
  • CFA

    Carlos Federico Aragon

    02/11/21

    Es indudable que en la busqueda de energias descarbonizantes ,para atender seriamente la descarbonizacion ambiental, la utilizaion del hidrogeno en su modo "verde", en virtud del crecimieno exponencial de la generacion de energias renovables , lo hacen cada vez mas cerca de tomar un camino mas atractivo comercialmente a gran escala.

    0
    0
    Responder
    • SRD

      sergio ruiz diaz

      02/11/21

      Hay mucho lobby de energía renovable por el cambio climático un buen ejemplo es la niña sueca que las empresas que están detrás de ella son los que mueven los hilos para sacar un mayor beneficio y los políticos de todo el mundo rápido se dan cuenta que este tema garpa, pero porqué con el eslogan energía limpia es extremadamente caro no es que se trata de ayudar al medio ambiente, el problema es que las energías renovables no es de consumo masivo y depende mucho de la variación climática cuando hay sol y que no pare el viento que para los tiempo que corre una disminución en la producción se va a sentir en el PBI de lo que está pasando con la energía convencional ejemplo con China con el carbón, Alemania con el gas y argentina más 60% funciona a gas lo que es producción y lo que pasó en Texas que por usar energía renovable cuando le llegó la ola de frío no pudo encender las turbinas porque la tenía apagadas y se mandaron un apagón desmintiendo que haya sucedido para no dar mala prensa a las energías limpias, así que por ahora son energías híbridas
      que esta bien su uso hasta que no alcanza a cubrir la demanda y volvemos a lo convencional.

      1
      0
      Responder
  • SRD

    sergio ruiz diaz

    02/11/21

    En Argentilandia el que se quema con leche cuando ve la vaca llora, que no sea otro tren vala, lo raro es que se anuncia a 2 semanas antes de las elecciones y en palabra van a invertir un fangote de guita en un tiempo prolongado cosa rara para los tiempo que corre y que al final no termine en una calesita, no estoy en contra y ojalá se concrete pero para los que somos argentinos y aprendimos a los golpes es difícil de creer solo el tiempo lo dirá.

    2
    0
    Responder