Comenzó a operar el mayor parque eólico del país

Con la habilitación de la segunda etapa, Madryn sumó 150 MW de potencia, equivalentes al consumo de 330.000 hogares. Genneia invirtió u$s 320 millones en la construcción

Genneia obtuvo la habilitación comercial de la segunda etapa del Parque Eólico Madryn, que alcanzó uan capaidad de generación de 220 MW y se convirtió en el más grande el país. En el desarrollo del proyecto, la compañía invirtió u$s 320 millones.

El parque está situado sobre la ruta provincial 4, en Chubut, en un predio de 6000 hectáreas y tiene 62 aerogeneradores. Con la habilitación de hoy, la compañía sumará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 150 MW, el equivalente al consumo energético de 330.000 hogares.

"Estos números hacen de Madryn el parque eólico más grande de Argentina, uno de los más grandes de América del Sur y uno de los proyectos más importantes para Genneia", destacó la compañía en un comunicado.

El parque tiene un factor de capacidad promedio del 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s. Estas características que le permitirán generar 987.000 MWh anuales de energía y evitar la emisión de 495.000 toneladas de carbono a la atmósfera.

La primera etapa, de 70 MW, había sido comenzado a operar en noviembre del año pasado.

Este es el cuarto activo eólico de Genneia en Chubut, donde tiene en operaciones los parques eólicos Rawson (108 MW), Chubut Norte (28 MW) y Trelew (50 MW); y proyectos en desarrollo por más de 160 MW.

El llamado Nodo Madryn posee una capacidad instalada total de 410 MW. El monto de inversiones bruto de Genneia en energía renovable en Chubut alcanza los u$s 400 millones y, si se suma el resto de los proyectos que involucran a las provincias de Río Negro, Buenos Aires y San Juan, alcanza los u$s 1000 millones en el período 2018-2020.

Temas relacionados
Más noticias de Genneia

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.