Encuentro

Las metas de los empresarios en el 57° Coloquio de IDEA: shock de empleo y calidad institucional

El encuentro empresarial más importante del país se desarrollará entre el 13 al 15 de octubre en el Centro Costa Salguero. Los número uno del encuentro relatan cuáles son sus mayores aspiraciones

"Lograr un shock de empleo, de trabajo genuino. Esa es la meta a la que aspiramos y sabemos que se puede lograr con iniciativas y consenso de los empresarios, funcionarios, sindicatos y organizaciones sociales", explicó Paula Altavilla, presidenta de de Schneider Electric en Argentina, Uruguay, Paraguay: y presidenta del 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que este año se llevará a cabo desde el 13 al 15 de octubre en el Centro Costa Salguero. 

Si bien el lema que acompaña la edición de este año es "Logremos una Argentina sostenible", el objetivo de la entidad es ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo. Para el primer almuerzo programado con los líderes de IDEA, están convocados los referentes del Acuerdo Económico y Social.

El evento se llevará adelante en plena campaña electoral. De hecho, según explicó Altavilla a El Cronista, están confirmados como expositores los cuatro principales candidatos a diputado de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo, para otro panel, participarán gobernadores. Todo en un marco de estrictos protocolos, con la necesidad de presentar constancia de vacunas o PCR negativos.

Por el gobierno nacional, estarán también dos de los ministros con mayor impacto en el mundo corporativo como el de Economía Martín Guzman (probablemente con una participación remota por estar de gira) y Matías Kulfas, de Producción. Escucharán las impresiones de los hombres de negocios sobre temas centrales en la agenda de hoy como "la necesidad de estabilidad macroeconómica, del fortalecimiento de la calidad institucional que de previsibilidad para atraer inversiones, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación", agrega Roberto Murchison, Presidente de IDEA y del Grupo Murchison. El Presidente Alberto Fernández aun no confirmó su asistencia.

Mercado Libre y Kaszek: en qué startups invertirá el nuevo fondo que consiguió u$s 287 millones

Entre las participaciones más destacadas, el coloquio tendrá además reconocidos oradores nacionales e internacionales. Entre los de escala global, formarán parte del encuentro, Ricardo Hausmann (Director of the Growth Lab, Professor of the Practice of International Political Economy, Harvard University); Jean-Pascal Tricoire, (Chairman and CEO Schneider Electric); Paul Polman (Influencer, business leader, campaigner, Co-Author of "Net Positive: how courageous companies thrive by giving more than they take"); Oren Gershtein (Founder of IdealityRoads and CITES' partner); y Tyler Cowen (Economics Professor, George Mason University and author, Big Business, Stubborn Attachments and Average Is Over).

El plan de la entidad empresarial es atravesar cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación y Sostenibilidad. Todo con especial énfasis en 8 sectores "productivos e intensivos", marcando a la vez la diferente evolución que tuvieron durante la pandemia y las últimas complejidades económicas, explicaron los número uno del coloquio.

Algunos de los paneles que desarrollarán estos temas son: "La postpandemia y las nuevas oportunidades en la economía global", "El gran desafío argentino: generar empleo", "Fortaleciendo la calidad institucional", "Diversidad: generemos trabajo para todas las personas", "Ecosistemas dinámicos e Innovación: visión estratégica de un país".

El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de IDEA y podrá seguirse por Cronista.com, media sponsors del coloquio, con entrevistas exclusivas desde Costa Salguero.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios