Nueva apuesta

Coca-Cola Femsa entra al mercado de la cerveza artesanal

La firma mexicana con operación en toda la región compró la brasileña Therezópolis y asegura que es una estrategia a largo plazo para crecer en ese mercado.

Coca-Cola Femsa adquirió, en conjunto con Coca-Cola Andina, la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, y con esta compra marca su ingreso al segmento. La operación, de la que no se dio a conocer el monto, fue comunicada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Therezópolis es una cervecería originaria de Teresópolis, una ciudad del estado de Río de Janeiro (Brasil). La marca pertenece a la compañía de bebidas Arbor Brasil, empresa que viene del mercado del vino y que actualmente posee dos plantas de producción en el país: la de Teresópolis en Río de Janeiro, que produce la línea de bebidas alcohólicas, energizantes y cervezas especiales, y la planta de Flores Da Cunha, en la Serra Gaucha del estado de Río Grande do Sul, donde se producen los vinos y jugos de uva y manzana.

Argüelles, de Sidus: "Mi empresa vale un tercio menos de lo que valdría en Australia"

"Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil", aseguró la empresa en un comunicado. 

Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, adelantó en una conferencia con analistas el 27 de julio, según consignó la revista Expasión de México,  que la empresa buscará complementar el portafolio de cerveza sin convertirse en un productor

El directivo añadió que Coca-Cola Femsa fortalecerá la distribución de las marcas de cerveza de Heineken en Brasil, una vez que las compañías lograron un acuerdo para rediseñar el sistema de distribución en la nación latinoamericana. Una de las marcas que se sumará a su portafolio es Tiger. 

"Definitivamente, ahora tendremos la capacidad de continuar desarrollando una cartera mucho más amplia. Eso va más allá de los productos Coca-Cola". El director de finanzas de Coca-Cola Femsa añadió que en el mercado de las cervezas la innovación es imprescindible ante los cambios constantes en los consumidores, y es por ello que requieren socios estratégicos dentro de la categoría.  

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

En el mercado brasileño, Coca-Cola actúa en 9 segmentos, incluyendo gaseosas (refrescos), jugos, lácteos, bebidas de origen vegetal, aguas, aguas especiales, agua de coco, bebidas deportivas y tés, incluyendo versiones sin azúcar o de bajas calorías. 

Según número de la empresa, Coca-Cola Femsa produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80.000 empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3300 millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año, operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución.

Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios