INSDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El gráfico con el que Claudio Zuchovicki explicó por qué hoy Tesla vale más que las demás automotrices juntas

El gurú financiero explicó las razones para que Tesla tenga una cotización tan alta, ahora que vale lo mismo que las 10 automotrices más importantes del mundo combinadas.

El activo del momento en el mercado de capitales son, sin dudas, las acciones de Tesla (TSL), con la empresa de tecnología que aumentó su cotización en la bolsa un 20% -algo que representa unos u$s 2200 por acción-. 

Por esta explosión, la cotización total de la empresa ahora es superior a la combinada de las 10 empresas más importantes del sector automotriz -con un valor de u$s 1,01 trillones aproximadamente.

El fenómeno fue explicado en profundidad por el gurú financiero Claudio Zuchovicki, quien publicó un tweet en el que enumeró las razones por las que, en su opinión, hay una diferencia tan colosal entre la empresa de Elon Musk y el resto de las automotrices tradicionales.

 "La Argentina es uno de los diez países con mayor penetración de criptoactivos"

"Quizás no venden autos; sino tecnología", escribió Zuchovicki en su cuenta, y luego agregó: "Quizás venden una linda historia. Quizás venden sustentabilidad. Quizás supieron interpretar lo que la demanda quería comprar". 

Junto al texto adjuntó un cuadro donde se comparan la cotización de Tesla con las de las 10 automotrices más importantes del mundo combinadas.

EL DIFERENCIAL DE TESLA

Esta situación lleva a que muchos se pregunten cuál es el diferencial que vuelve a una empresa como Tesla tan cotizada en el mundo de las finanzas. Y cómo explicó Zuchovicki, son varios los factores que se deben considerar para que una situación así se dé en el mundo de los mercados.

Por un lado está el hecho de que Tesla no se dedica a vender solamente autos, ya que la empresa tiene una gama de productos y servicios que apuntan a un mismo fin: pasar del uso de combustible a la energía eléctrica en el transporte. "Hoy, Tesla no solo fabrica vehículos completamente eléctricos, sino que también suministra productos de generación y almacenamiento de energía, limpia y escalable", explican en el sitio oficial de la empresa.

Y esto puede verse tanto en las baterías que desarrolla y que suelen ser utilizadas tanto por sus autos como por la competencia, así como también paneles solares (los cuales están siendo utilizados para la generación de energía en los hogares) y software (como el que usan para que sus autos se manejen solos).

Si a esto se le suma la mirada positiva que viene teniendo el mercado hacia las empresas que buscan crear tecnologías sustentables y sostenibles en el tiempo con el medioambiente en mente, entonces se entiende un poco más la alta capitalización que tienen las acciones de la automotriz.

Encuesta bonaerense: cómo está la disputa entre Santilli y Tolosa Paz

UNA INVERSIÓN A FUTURO

Pero el diferencial principal que tienen estas acciones por sobre el resto de las empresas productoras de automóviles es el hecho de que sus planes a futuro parecen ser los más rentables a largo plazo, con el propio Musk asegurando que Tesla ya tiene una hoja de ruta clara para volverse el principal proveedor de autos en el mundo de acá a diez años.

Y es que, en un mundo que cada vez utiliza más autos eléctricos tiene sentido invertir en una empresa centrada en su desarrollo y producción por sobre las más tradicionales. Mientras que a día de hoy los dividendos de la empresa (y la porción del mercado que tienen) no son acordes a lo invertido, se espera que el dominio de Tesla en un futuro haga valer a la inversión realizada.

Tags relacionados

Comentarios

  • GA

    guillermo acosta

    Hace 15 días

    quizàs sean grandes vendedores...de humo...

    0
    0
    Responder