Cierran la planta de Bagley en Salto por un caso de coronavirus

La fábrica retomaría la actividad el próximo lunes, luego de realizar una limpieza y desinfección total.

La planta que Bagley tiene en la ciudad bonaerense de Salto tuvo que ser cerrada luego de que uno de sus colaboradores diera positivo en el test de Covid-19. Tras conocerse el el caso, la compañía controlada por el Grupo Arcor decidió aislar en forma urgente al colaborador en base a criterio médico. Asimismo, se identificaron las personas que mantuvieron un contacto estrecho con el operario infectado.

La compañía indicó, además, que dio aviso a las autoridades sanitarias, con quienes acordó que la fábrica reanudaría la actividad el próximo lunes. Hasta entonces se realizarán tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

"Desde el inicio de la pandemia la compañía desarrolló un estricto protocolo de trazabilidad para detectar, atender y dar seguimiento a los colaboradores con síntomas compatibles con la enfermedad. En este marco, se han reforzado las medidas de seguridad, higiene y cuidado personal, los procesos de limpieza y desinfección continua de comedores, vestuarios, áreas de descanso y otros espacios comunes, para minimizar las posibilidades de contagio del virus", señaló la compañía mediante un comunicado.

Asimismo, Bagley indicó que sigue de cerca la evolución de la salud del colaborador y se ha puesto a su disposición y la de sus familiares para brindarles acompañamiento y apoyo. 

En enero de este año esta misma planta había sido cerrada a raíz de la caída del consumo. En esa oportunidad, la compañía tuvo que suspender a 370 trabajadores hasta el 3 de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de Bagley

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.