Inversión y crecimiento

Cerveza artesanal: la marca de 4 amigos que aumenta 10 veces su producción y fabrica para otros

La empresa que crearon cuatro amigos de toda la vida invirtió ahora $15 millones en una nueva enlatadora que permite aumentar 10 veces la producción y ampliarla a otras compañías. Expansión y nuevos proyectos

La compañía de cerveza artesanal Bierhaus encara una nueva etapa. Con una inversión de $15 millones, esta empresa creada por cuatro amigos de la infancia que se posicionó como uno de los líderes del sector, aumentará 10 veces sus niveles de producción, de 50.000 a 500.000 latas por mes. 

La inversión destinada a la compra de una nueva enlatadora, una de las pocas de sus características en el país, permité a Bierhaus un mayor enlatado pero también le da la capacidad a la compañía de enlatar cervezas de otros productores, un negocio adicional

Del hobby de la cerveza propia a un negocio rentable: cómo 4 amigos impusieron su marca entre los gigantes del mercado

Esta nueva enlatadora tiene una tecnología y un formato que da la posibilidad de enlatar en diferentes tamaños y tipos de lata, lo que le proporciona más versatilidad al negocio.

Bierhaus hoy es una de las marcas líderes del mercado de cerveza artesanal. Cerró su primer semestre con una producción de 200.000 latas; 150.000 latas más que el primer semestre de 2020. El objetivo para la segunda mitad de este año es producir más de 480.000 latas, como respuesta a la demanda del consumidor.

En relación a la situación actual del sector y la decisión de esta inversión José Bini, co fundador y responsable de producción de Bierhaus comentó: "El sector de cerveza artesanal nacional en bares y comercios cerveceros, fue el más golpeado por la pandemia. Hoy se encuentra operando en un 50% de su capacidad total, entrando en un período de recuperación, que desde la compañía queremos acompañar y potenciar". 

Bini agregó que "Por otro lado, el sector de góndolas de supermercados y comercios de cercanía se encuentra en franco crecimiento en cuanto a la cervecería artesanal". Esto, explicó, fue potenciado durante la Pandemia y en ese contexto decidieron apostar a esos espacios ya desde 2020 cuando llegamos a distintos supermercados.

El Plan Dietrich más allá de los autos: blindaje y seguimiento a clientes en Uruguay

La historia de Bierhaus comenzó con el sueño de cuatro amigos de hacer su propia cerveza y con una inversión inicial de apenas u$s 20.000. Hoy se venden es los supermercados más populares del país exportan al mundo.

Sus 15 tipos de cerveza se pueden comprar también en más de 200 bares en la Argentina, 30 en España y comenzaron su desembarco en el competitivo mercado de Estados Unidos.

Facturan cerca de $100 millones, un monto que aseguran, se duplicó en el último año.


Noticias del día

Compartí tus comentarios