A partir de abril

Cambia de CEO uno de los mayores inversores en Vaca Muerta

Ricardo Markous asumirá como número uno de Tecpetrol, la energética del Grupo Techint. La empresa desembolsó más de u$s 2100 millones en el desarrollo de Fortín de Piedra, uno de los principales yacimientos de gas no convencional. Reemplazará a Carlos Ormachea, quien será 'chairman'

Ricardo Markous será, a partir del 1o de abril, el nuevo CEO de Tecpetrol, la empresa energética del Grupo Techint. El ejecutivo reemplazará a Carlos Ormachea, quien pasará a ser chairman de la compañía.

Ingeniero Civil (UBA), con una maestría en Management (Stanford University), Markous era, hasta ahora, director general de Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercialización de Tecpetrol. Estaba al frente de esas tareas desde 2005. Previamente, ocupó puestos en la dirección de la División Gas del Grupo Techint y en la dirección de Transportadora Gas del Norte (TGN), empresa que integra el imperio industrial de la familia Rocca. 

Durante la gestión de Ormachea, quien fue 17 años CEO de Tecpetrol y lleva más de 40 en Techint, la petrolera logró una transformación estratégica, en la que destacó el desarrollo de Fortín de Piedra, en Vaca Muerta. En 18 meses, y con una inversión de más de u$s 2100 millones, su producción de gas no convencional en ese yacimiento escaló de cero a 17,5 millones de metros cúbicos diarios, equivalentes al 13% de la producción nacional de gas.

Tecpetrol está focalizada en la exploración, producción, transporte y distribucióin de hidrocarburos, y a la generación de energía eléctrica. Tiene operaciones en la Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Cuenta con más de 20 áreas operadas, más de 750 pozos de producción, 170.000 barriles equivalentes por día, 3400 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de transporte de gas y 9000 kilómetros de extensión de gasoductos operados

Tags relacionados

Compartí tus comentarios