Cabify suma la posibilidad de pedir taxis desde la app

La compañía se integra con Easy Taxi y promete "poder ofrecer cualquier modalidad de transporte". En 2018 creció un 85% el número de usuarios activos de la aplicación.

La compañía tecnológica de viajes compartidos Cabify anunció su integración con Easy Taxi, como parte de su estrategia de crecimiento. Ahora, ambas empresas, que pertenecen al mismo grupo y venían operando en forma separada, unificarán sus equipos directos tanto a nivel global como en cada uno de los países en los que opera.

En la práctica, eso se traducirá en la posibilidad de elegir desde una misma plataforma en qué tipo de transporte se quiere viajar, ya sea remise, taxi o, incluso en mercados como el mexicano y el brasileño, helicóptero.

"América latina es nuesta punta de lanza para convertirnos en una verdadera plataforma de movilidad como servicio. Nuestro objetivo es generar más opciones de movilidad para que haya menos vehículos privados. Hay que crear una alternativa real para los propiertarios", indicó Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility, compañía dueña de ambas marcas.

La empresa se encuentra presente en 130 ciudades de 12 países de la región. En la Argentina, la compañía opera en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. En el último año se incrementó un 85% el número de usuarios activos de la app, según destacó el ejecutivo.

Además de Easy Taxi y Cabify, la compañía también posee las marcas Movo, que permite compartir el auto, y Voom, para viajes en helicóptero.

"La unión de Easy y Cabify nos permite más posibilidades de expansión. Le damos más opciones al usuario y eso genera un círculo virtuoso. Los clientes de Cabify podrán solicitar un taxi de Easy Taxi desde la aplicación de Cabify. Las solicitudes cruzadas garantizarán que brindemos más servicios a nuestros socios conductores y más disponibilidad para nuestros pasajeros", agregó Vicente Pascual, CEO global de Cabify. 

Esta funcionalidad, que se irá aplicando de manera progresiva en las distintas ciudades, se lanzó hace pocas semanas. Por este motivo, Antonio indicó que aún es demasiado pronto para hacer evaluaciones.

"Lo que sí podemos decir es que los pasajeros de Cabify están valorando muy bien el servicio de Easy. Y desde el lado de los conductores están contentos por mayores ingresos y relevancia", agregó el ejecutivo.

Además, destacó que la compañía tiene mucho espacio para crecer en los lugares en los que está presente. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 84% de sus ingresos proviene de solo 15 de las 130 ciudades en las que opera

Cabify, que encontró resistencia por parte de los taxistas en la mayoría de los mercados en los que desembarcó, ahora se enfrenta a la posibilidad de retirarse de Barcelona, donde las autoridades tienen pensado en obligar que la solicitud del servicio se realice con una hora de antelación.

"Todavía no se reguló nada, pero ya hay mucho ruido. Estamos convencidos de los usuarios quieren una alternativa. La ausencia de alternativas es lo que genera más tránsito en las ciudades. Siempre va a haber cambios regulatorios y estamos abiertos a sentarnos a dialogar para encontrar soluciones", indicó Pascual ante una consulta de El Cronista.

El CEO de Cabify destacó, además, que aunque la app opera un una industria global, cada uno de los mercados en los que está presente tiene sus propias particularidades. "Nuestro camino es siempre adaptarnos a la regulación local y cumplir los estándares que haya que cumplir para darles más opciones a los usuarios", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Cabify

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.