British Airways eliminará los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires

Por la caída en la demanda de pasajes, la ruta dejará de ser 'non stop' a partir del 28 de marzo y suma una escala en San Paulo

British Airways dejará de realizar vuelos non stop en la ruta que une Londres con Buenos Aires desde el próximo 28/03. Desde ese momento, la ruta incorporará una escala en São Paulo, según informó el sitio especializado Aviacionline.

La decisión se conoció hoy, aunque no se indicó si será permanente o transitoria. Ya en otras oportunidades la compañía británica había agregado una parada en el aeropuerto de Guarulhos para la ruta Heathrow-Ezeiza. Se trata de una forma sencilla de compensar la caída en la demanda de pasajes.

Como otras líneas aéreas, British tuvo que ajustar su negocio de acuerdo con la caída de la demanda producto de la pandemia del coronavirus. En este caso en particular, a la crisis del Covid, se le suman la acumulación de tres años con la economía argentina en recesión.

Esta modificación en las rutas de British Airways también implica un cambio de equipo. A partir de marzo se pasará de los actuales Boeing 787-9, que realizaban tres vuelos semanales, a los Airbus A350-1000.

Según la información de la web de la empresa, el vuelo BA0247 partirá diariamente desde Heathrow a las 22.25 y aterrizará en Guarulhos a las 6.10 del día siguiente. Luego de la escala, continuará hacia Buenos Aires, donde aterrizará a las 10:05. Para el regreso —como vuelo BA0246— saldrá a las 11.50 de Buenos Aires y llegará a Londres a las 6.55 del día siguiente.

El mes pasado, British Airways había anunciado que comenzará a vender online la vajilla utilizada en sus aviones y otros objetos de sus Boeing 747. 

Para mejorar sus finanzas, muy afectadas por la crisis sanitaria, la aerolínea ya había decidido poner a la venta obras de arte expuestas en sus salones. En noviembre, IAG —el grupo al que pertenece la empresa— anunció una pérdida neta de u$s 2080 millones en el tercer trimestre debido al colapso del tráfico como consecuencia de las restricciones en los viaje, especialmente en Europa. 

Temas relacionados
Más noticias de British Airways

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.