Espirituosas

Boom amargo del whisky en Argentina: venden más que nunca pero los números siguen en rojo

Las principales etiquetas de scotch y bourbon crecieron en volumen. Cuáles son las marcas más elegidas por los argentinos.

Más de la mitad de sus consumidores argentinos lo toman on the rocks, aunque otros eligen beberlo solo o quizá mezclado en un cocktail. El negocio del whisky ocupa una pequeña participación en el segmento de las bebidas espirituosas, sin embargo, en el país el año pasado movió más de 11 millones de litros entre supermercados, minoristas y restaurantes. Si bien esto representó un incremento del 1,5 por ciento en volumen, la facturación del rubro se desplomó en un 10 por ciento.

El negocio está protagonizado por los whiskys de producción nacional, aunque esto no implica que todos se elaboren por completo en el país, sino que, algunos de ellos, solo realizan una parte del proceso localmente. En tanto, las marcas Premium, como Johnnie Walker y Jack Daniel's, suelen ser importadas. En 2020 se compraron desde el exterior unos 3,6 millones de litros por US$ 20,4 millones, principalmente provenientes desde el Reino Unido.

El informe completo acá:

Tags relacionados

Compartí tus comentarios