Industria vitivinícola

Bodega de un millonario argentino hará vino para Supermercados DIA

Cuesta del Madero, del Grupo Avinea cuyo dueño es Alejandro Bulgheroni, firmó un acuerdo con la cadena. Es su primer proyecto de este tipo en el país. Ya tiene experiencia en el exterior

Una de las bodegas del Grupo Avinea, del empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, comenzó a elaborar vinos para una marca propia de Supermercados DIA.

Bajo el nombre Fiel, lanzó dos presentaciones, un malbec y un sauvignon blanc, que ya están a la venta por $ 250 en las 907 sucursales de DIA en el país. Este es el segundo lanzamiento de una marca propia de vinos que presenta la cadena de supermercados. En noviembre pasado, había lanzado 5 Flores, integrado por un malbec y un blanco dulce tardío, elaborado por la bodega Putruele, que también hace la marca Finca Norte.

"Se trata del segundo lanzamiento que hacemos en sólo seis meses. Con la premisa de ofrecer un producto de calidad al mejor precio, al mismo tiempo, con Fiel buscamos, contribuir a la creación y disfrute de un momento especial en sus rutinas", comentaron desde la operación local de la española DIA.

Para el Grupo Avinea, es la primera experiencia local de una marca blanca (para distribuidores o canales). Ya hacía otras etiquetas para terceros en el exterior. 

 "Son alianzas comerciales que venimos desarrollando hace tiempo en otros mercados y queríamos aplicarlo en el país, donde vemos mucho potencial. En el mundo, las grandes cadenas trabajan con marcas privadas de este estilo y suelen estar dentro de los productos más vendidos. Ya lo hacemos para el Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil y Colombia, tanto para cadenas de supermercados de esos países como para terceros privados. Son vinos malbec, cabernet franc y chardonnay, según el mercado", explicaron desde el Grupo Avinea.

"A partir de la experiencia en otros mercados, teníamos ganas de traer este tipo de proyectos al mercado interno. Nos juntamos con ejecutivos de la cadena de Supermercados DIA y ambos vimos una oportunidad para cubrir un segmento del mercado, en donde ellos, por el conocimiento que tienen de sus consumidores, veían una necesidad y una oportunidad de ofrecer un nuevo producto", agregaron.

Los vinos son elaborados en la bodega Cuesta del Madero, del Grupo Avinea, que también está integrado por las bodegas Argento (comprada en 2012), Otronia (Chubut), Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta del Madero (Mendoza). 

Estas empresas pertenecen en un 100% a Bulgheroni, presidente y accionista de Pan American Energy Group (PAEG). Pero, además, el empresario controla desde 2009 el 50% de CAP Vistalba, la bodega de alta gama creada por Carlos Pulenta, que posee el 50% restante. Y, en Uruguay, cuenta con la Bodega Garzón.

El acuerdo con DIA sería sólo el primero de otros lanzamientos con marcas blancas. "Este es el primer paso junto a DIA. Pero seguimos evaluando nuevos proyectos y segmentos. Creemos que hay oportunidad para seguir desarrollando productos a la medida de las necesidades de sus consumidores", destacaron fuentes del grupo bodeguero. 

"La intención es llegar al consumidor de la forma más competitiva posible, siempre manteniendo una gran relación precio-calidad", agregaron.

Pero, además, adelantaron que están avanzando para cerrar acuerdos similares, como negocio separado de sus marcas principales. "Este es el primer caso para el mercado local. Estamos en conversaciones con varios clientes en proyectos similares", deslizaron, sin dar mayores detalles.

El Grupo Avinea elabora 8,5 millones de litros anuales en la Argentina, de los cuales comercializa el 70% al exterior y el 30% en el mercado interno.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios