Biogenesis Bagó invierte u$s 7 M para debutar en exportación a países árabes

La empresa biotecnológica argentina debutó en exportar vacunas para animales a Medio Oriente 

Biogénesis Bagó, la biotecnológica argentina especializada en servicios veterinarios, realizó sus primeras ventas de alto valor agregado a países árabes con las que estima crecer hasta 20% en sus exportaciones en los próximos tres años.

La firma comandada por el CEO Esteban Turic, comenzó esta etapa de comercio exterior luego de su ingreso en Asia, un mercado al que abastece desde China.

En el caso de Medio Oriente las soluciones tecnológicas destinadas a la salud animal producidas la planta que la compañía posee en Garín -en el partido bonaerense de Escobar donde invirtieron u$s 7 millones- llegarán a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano. 

Medio Oriente es una región con un stock aproximado de 300 millones de rumiantes. “Luego de varios años estudiando este mercado y con el apoyo de los accionistas, logramos en menos de un año iniciar las exportaciones vacunas a esta región , comentó Turic.

En febrero, la empresa comenzó la búsqueda por nuevas oportunidades para ofrecer sus productos 'Made In Argentina' en países árabes con un acuerdo con la empresa saudí Mas que sería el canal para vender sus productos en el mercado árabe. Las primeras proyecciones fueron que las exportaciones de Biogénesis Bagó crecerían un 10%. Durante los últimos meses, firmó acuerdos comerciales con siete empresas más de Medio Oriente.

Biogénesis Bagó viene de firmar un contrato con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como proveedor del banco de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa para atender casos de emergencia sanitaria en ese país.

Para Esteban Turic “Los planes de crecimiento y expansión se basan en identificar lo que el mercado demanda y Biogénesis Bagó puede hacer de manera competitiva, para luego enfocarse y poner recursos para desarrollar productos o servicios con los máximos estándares de calidad. Para esto es muy importante la innovación, algo que requiere de la inversión constante en investigación y desarrollo de nuevos productos así como también en infraestructura industrial, lo que le ha permitido a la compañía estar entre las más modernas del mundo .

El contexto global -señaló Turic- indica que todavía hay 800 millones de personas (9% de la población mundial) que no cubren sus requerimientos básicos nutricionales. “Para eso tenemos que trabajar desde la salud animal en la prevención de enfermedades mediante la vacunación, que es la forma más eficiente de aumentar la productividad animal y con esto la oferta de alimentos seguros, inocuos y accesibles para todos , concluyó.

Según explicó la empresa, algunas de las principales enfermedades en los países de medioriente que atenderá son las mismas que otras regiones del mundo (rabia, fiebre aftosa, enfermedades clostridiales) y para las cuales la empresa ya tiene vacunas en su portafolio que se ajustan a ese mercado. 

Biogénesis Bagó cuenta entre sus principales accionistas al Grupo Insud, que a través de otra de sus compañías Mabxience será la encargada de fabricar la vacuna contra el Covid-19 para Sudamérica.

 

Temas relacionados
Más noticias de laboratorio

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.