Bioceres: Brasil avanza con desregulación de trigo "anti-sequía"

Es la varidedad HB4, desarrollada por la empresa argentina, a través de Trigall Genetics, un joint venture con el semillero francéfs Florimond Desprez. Se realizará una presentación a fin de marzo. La segunda etapa se desarrollará en Bolivia, Colombia y Chile

La empresa argentina de biotecnología Bioceres anunció "importantes avances" en sus gestiones para que Brasil desregule el trigo HB4, variedad tolerante a la sequía y la salinidad, desarrollada por la compañía. El país vecino es el principal destino de exportación de este cereal para la Argentina. La firma anticipó que se realizará una presentación a fines de marzo.

Con la tecnología HB4, las plantas tienen una tolerancia superior en períodos de sequía y un rinde mucho mayor. Como diferencial, este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

Fue desarrollado por Trigall Genetics, joint-venture conformado por Bioceres y el semillero francés Florimond Desprez para desarrollar y comercializar variedades de trigo con biotecnología en América del Sur.

La presentación final se dará luego de dos años de conversaciones con reguladores y especialistas de Brasil, que incluyeron la creación de un comité de bioseguridad y la presentación de un estudio expandido de heredabilidad. También, se hicieron presentaciones en Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos.

Ahora, se iniciará una segunda etapa, que se desarrollará durante 2019 e incluirá a Bolivia, Colombia y Chile. El trigo HB4 se encuentra en pleno proceso de desregulación en la Argentina, donde formó de una mesa de diálogo, de la que participó Mauricio Macri, hace menos de un mes.

Bioceres, que está próxima a cotizar en la Bolsa de Nueva York, es una empresa de biotecnología formada, en su mayoría, por productores agropecuarios.

Temas relacionados
Más noticias de bioceres

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.