Pases

Quién es el ejecutivo de gran trayectoria que liderará la operación local de Bimbo

La empresa de alimentos designó a un profesional que venía de la industria del vino pero con mucha experiencia en consumo masivo. Reemplaza a Diego Bustos, que ocupaba el cargo desde mediados de 2016

Bimbo Argentina designó a Gastón Lo Russo como líder de la operación de Argentina, asumiendo el rol de gerente general a partir de este año.

Lo Russo, un ejecutivo senior con 30 años de carrera en compañías multinacionales de consumo masivo, reemplaza a Diego Bustos, quien lideraba la empresa con 25 años en la Argentina desde mediados de 2016 y ahora ocupará el cargo de Global Chief Data & Analytics Officer del grupo.

Según comunicó la compañía, uno de los principales desafíos de Lo Russo será fortalecer la competitividad en el mercado y profundizar el trabajo en las áreas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El número uno de PepsiCo cuenta por qué la Argentina es la punta de lanza de la digitalización de la región

Lo Russo tiene mucha trayectoria en empresas de consumo masivo con puestos en la Argentina y en el exterior. Vivió 15 años afuera donde ocupó posiciones globales de Marketing y de gerencia general en países diversos como los Estados Unidos, México, Chile y Suiza, donde llegó a ser el CMO y Trade de toda Europa (todas las marcas y todos los países) de SC Johnson

Según palabras del propio Lo Russo, "de afuera se puede traer muchas herramientas, procesos, orden. Y también la costumbre de liderar a gente de distintas culturas, más allá en mi caso, de un ritmo de trabajo que uno adquiere al manejar 40 países".  

A fines de 2015 volvió a la Argentina y el regreso significó también un cambio de sector y hacerse cargo de un gran desafío. Como CEO de Finca Flichman (bodega que el grupo portugués Sogrape compró a la familia Werthein en 1997), Lo Russo fue el encargado de realizar una "revolución", como la llamó Fernando da Cunha Guedes CEO y uno de los dueños de la firma portuguesa en una visita a la Argentina.

Gastón Lo Russo en tiempos como CEO de Finca Flichman

Esa transformación en números impliaron que, desde la llegada de Lo Russo, la bodega local logró más ganancias que en los 18 años anteriores juntos.

Es que el ejecutivo introdujo en esa industria tan tradicional conceptos del consumo masivo. Así realizó cambios en todos los frentes y todo lo que es operaciones: modo de comercialización, go to market, la estrategia comercial, el portafolio de productos y de marcas, pasando a un tercio de las marcas que tenían -de 15 a 5- con una estrategia de foco. También huzo cambios en la estrategia de comunicación que, por supuesto, incluyó las redes sociales. 

De nuevo en el consumo masivo, Lo Russo asegura: "Estoy convencido que nuestra fortaleza en la distribución, nuestras marcas admiradas por clientes y consumidores, el gran equipo de colaboradores y la cultura de Grupo Bimbo son los pilares fundamentales sobre los que quiero seguir construyendo una gran empresa. Me siento inspirado por el propósito de Grupo Bimbo: ´alimentar un mundo mejor´, y su filosofía, sin dudas será mi guía: ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana".  

Lo Russo es licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCA y cuenta con un MBA en IDEA junto a un programa de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes, Chile, un programa de líderes de Latam del IAE, IPADE (México) y IESE (NY) y formación para ejecutivos en renombradas escuelas de negocios de EEUU como Wharton, Kellogg y Columbia.





Tags relacionados

Compartí tus comentarios