Apuesta

Bill Gates invirtió u$s 2000 millones y se quedó con el control del Four Seasons

El magnate apuesta a la industria hotelera a través de Cascade Investment que adquirió la mitad de la participación del príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Bill Gates está tomando el control de Four Seasons Hotels and Resorts mediante la compra de aproximadamente la mitad de la participación del príncipe saudí Alwaleed bin Talal por u$s 2210 millones, según confirmó el operador del hotel.

La inversión del magnate se hará a través de Cascade Investment  que adquirirá la mitad de la participación del príncipe multimillonario en Four Seasons, elevando su propiedad al 71,3% y valorando la cadena hotelera en u$s 10.000 millones.  Cascade invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997, cuando la cadena hotelera era pública, y participó en una transacción privada en 2007. La nueva inversión adicional, dijo Cascade en un comunicado el miércoles, "fortalece su compromiso de proporcionar Four Seasons con recursos para acelerar el crecimiento y ampliar sus objetivos estratégicos". 

La apuesta en la industria turística y especialmente la hotelera es todo un desafío, ya que fue una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. Si bien el panorama es alentador gracias a las campañas de vacunación que avanzan, la recuperación todavía no llega para las grandes cadenas de lujo.

El Four Seasons de Buenos Aires

Alwaleed seguirá siendo propietario de la participación restante  a través del vehículo de inversión Kingdom Holding Co, dijo Four Seasons en un comunicado. Si bien el príncipe posee participaciones en muchas empresas como Citigroup y la empresa de transporte privado Lyft, su firma de inversión ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles durante los últimos 10 años.

Dafiti por Falabella: el plan de la plataforma de venta de moda online para crecer y atraer nuevas marcas

El operador hotelero, que administra 121 propiedades y tiene más de 50 proyectos en trámite, fue privatizado por un consorcio liderado por Cascade, el príncipe Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera Isadore Sharp. Sharp mantendrá su participación del 5% como parte del acuerdo.   

Gates y Alwaleed tienen una muy buena relación, a tal punto de que el otrora informático describió al príncipe saudí como un "socio importante" en su trabajo de caridad, y fue uno de los pocos ejecutivos de Occidente que apoyó públicamente a Alwaleed después de que el príncipe estaba "perdonado y olvidado".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios