Llega a Madrid

Bigbox prepara su desembarco en España

Es el primer mercado de Europa al que arribará, de manera online, la empresa dedicada a los regalos de experiencias, donde invertirá medio millón de euros. En 2020, triplicó sus ventas en la Argentina

La empresa de regalos de experiencias Bigbox se prepara para desembarcar en Europa, con una inversión de aproximadamente medio millón de euros

Después de triplicar sus ventas en la Argentina en 2020, empezará a operar en Madrid en junio con una tienda virtual, con la que buscará cubrir todo el territorio español.

Se trata del primer mercado fuera de América latina al que llegará la firma de origen local, que ya tiene presencia en Uruguay, Chile, Perú y México. 

Carsa, una de las licenciatarias de Musimundo, reestructuró $ 2500 millones de deuda con bancos

En un principio, la operación en España se manejará de forma remota, sin oficinas ni puntos de venta físicos. La empresa se encuentra reclutando el staff de colaboradores que, en un comienzo, constará de 10 profesionales radicados en Europa.

La compañía, que próximamente cumplirá 12 años de operación, apunta a brindar una oferta compuesta por más de 2500 opciones, en línea con el portfolio de experiencias que ofrece actualmente en la región. 

"El resultado de la pandemia aceleró la digitalización: avanzó cinco años en menos de 12 meses. Los centros comerciales tienen una escasa concurrencia y el retail migra hacia el mundo virtual. En este sentido, a nosotros la cuarentena nos dejó grandes aprendizajes y vemos aquí una oportunidad", explica Gastón Parisier, CEO y fundador de la empresa.

En 2020, Bigbox cerró todas las oficinas y solo conservó la sede argentina como un gran hub. "La decisión de operar de forma remota en España está en línea con este modelo de trabajo", sostiene Parisier, que también tiene en la mira a Brasil y Colombia en su plan de expansión, aunque por ahora se enfocará en España, que se posiciona como la puerta de entrada al continente europeo por el potencial que ofrece este mercado. 

"Solo en la Argentina, ya tenemos 1500 clientes en el segmento corporativo. El tamaño de la economía española es el triple de la nuestra. Empezaremos con un equipo remoto que esperamos ampliar con el tiempo, destinado a diseñar el mejor inventario de experiencia", señala el máximo ejecutivo.

Gaston Parisier, CEO y fundador de la empresa

Bigbox tiene un reto por delante: jugará con los pesos pesados de una industria que, a diferencia de la realidad latinoamericana, ya se encuentra desarrollada en Europa. "Además de ser nuestra primera incursión, es un gran desafío porque implica salir a competir con los grandes players de esta industria que, en ese continente, mueve 1000 millones de euros al año", sostiene Parisier. 

En Europa, de acuerdo a él, la mayoría de las empresas del rubro poseen puntos de venta físicos, por lo que Bigbox intentará sacar provecho de su expertise en la atención y comercialización online. 

La empresa tiene más de 100 empleados en total, entre los cinco países en los que opera actualmente. En la Argentina, posee 11 puntos de venta en los shoppings de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ubicados en Unicenter, Alcorta, Galerías Pacífico, Patio Bullrich, Alto Palermo, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda y Tortugas Open Mall. En el interior del país, se encuentra en Córdoba Shopping y Alto Rosario Shopping.

Fígoli y Comercial del Plata definen la venta del Parque de la Costa

El formato de experiencias, que tuvo un crecimiento acelerado durante la cuarentena, fue una de las opciones más elegidas, sobre todo por los clientes corporativos, en un año atípico donde los obsequios empresariales y los festejos tradicionales quedaron de lado.

"Ni en el mejor escenario previmos triplicar las ventas. Cerramos diciembre con un incremento de la demanda de regalos empresariales del 233% versus 2019, con un gasto promedio por empleado de $ 3500", asegura el fundador y CEO de Bigbox, que tuvo un promedio de 10.000 visitas diarias en su sitio web desde el inicio de la pandemia. 

Hoy, el segmento corporativo ya representa el 50% del total de las ventas de la firma, cuando en 2019 alcanzaba el 33%. Aunque diciembre fue el mes de mayor demanda, la compañía también registró, desde el inicio del brote del coronavirus, una suba anual de la facturación del 70% y un aumento interanual del 35% de las unidades vendidas a este target.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios