Bayer vendió la marca de productos para pies Dr. Scholl's por u$s 585 millones para enfrentar juicio por glifosato

El holding alemán inició un proceso de desinversión para enfrentar los costos de las causas judiciales por el herbicida con glifosato.

Asediado por las denuncias contra su herbicida con glifosato, Bayer continúa con su proceso de desinversión para enfrentar los costos de las causas judiciales. Ahora anuncio la venta de la marca de productos podológicos Dr. Scholl’s por u$s 585 millones. La firma pasará a formar parte del portfolio del fondo de inversión estadounidense Yellow Wood Partners, que se enfoca en marcas de este rubro, especialmente dentro de la gama media.

El podólogo estadounidense William Scholl fundó la marca en 1906 y pronto se expandió en varios segmentos del rubro, como cremas, medias, plantillas y almohadillas. Recién llegó a manos del holding alemán en 2014 cuando tomó el control de la unidad de negocios de salud de Merck & Co a cambio de u$s 14.000 millones.

“Con la compra de Dr. Scholl’s, Yellow Wood Partners creará una empresa en solitaria en la que planea invertir en todos los aspectos del negocio para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la marca para aportar valor a todos sus stakeholders. La desinversión le permitirá a Bayer enfocarse en construir su core alrededor de las marcas de venta libre , apuntaron, mediante un comunicado, desde la firma con sede en Leverkusen.

En mayo, Bayer ya se había desprendido de Coppertone, marca enfocada en productos para protección solar, por u$s 550 millones. La compradora fue la multinacional alemana Beiesdorf.

 

Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol en octubre

La primera bebida de alcohólica de Coca Cola ya tiene fecha de debut oficial. En octubre, la compañía comenzará a distribuir Lemon-Do en los supermercados y almacenes japoneses a nivel nacional, según confirmó Nikkei. Forma parte de la estrategia de la alimenticia para diversificar su portfolio de productos ante un público que busca cada vez más opciones fuera de las gaseosas tradicionales.

 

La marca es una de las más importantes dentro del segmento. En 2018 reportó ventas por u$s 234 millones. Se sumará al portfolio de Yellow Wood Partners que se encuentra compuesto por etiquetas como las especializadas en maquillaje Real Techniques y Ecotools, la colección de productos para el baño Body Benefits y la marca de máscaras faciales Freeman Beauty Infusion, entre otras.

La operación involucrará la transferencia de los derechos de los productos Dr. Scholl’s al fondo de inversión, además de la absorción de 30 empleados en Estados Unidos y Canadá, incluidas las áreas de ventas, marketing e investigación y desarrollo. Esperan que la compra se cierre durante el cuarto trimestre del año.

“Vemos un gran potencial en hacer crecer la marca en otros canales de venta, además de los actuales. La marca encaja bien con el modelo de negocios enfocado en el consumo de Yellow Wood ya que nuestra compañía tiene la experiencia operativa de haber esculpido otras inversiones como para poder trabajar con los empleados de Bayer que continuarán con la marca , apuntó Dana Schmaltz, socio del fondo.
 

Temas relacionados
Más noticias de Bayer

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.