Resultados

Balance: Arcor vendió un 10% más en el semestre por reactivación de exportaciones

La compañía alimenticia cerró la primera mitad del año con mayores ventas, pero con una leve baja en su resultado operativo, al no poder ajustar precios al ritmo de los costos. Multiplicó su beneficio neto por una reversión de sus resultados financieros

El Grupo Arcor cerró el primer semestre del año con un alza de 10,3% en sus ventas en pesos, gracias a la "recuperación de los volúmenes de ventas de los negocios en el exterior", informó la compañía.

Entre enero y junio de este año, la empresa registró ventas por $ 119.796,6 millones, con un resultado final de $ 8806,6 millones, que representa el 7,4% de las ventas consolidadas. Un año atrás, con ingresos por $ 108.582,9 millones en el primer semestre de 2020, el grupo agroindustrial nacido en la localidad cordobesa de Arroyito había ganado $ 1700,8 millones.

Sobre el resultado final del semestre pasado, Arcor informó que, en línea con lo observado durante el primer trimestre de 2021, "el mismo se ha visto favorecido por una reducción del cargo en los resultados financieros, generada principalmente por la apreciación en términos reales de la moneda en Argentina, ocasionando el reconocimiento de una ganancia por diferencia de cambio, respecto al mismo período del año anterior". 

En tal sentido, en el primer semestre de 2021, los resultados financieros netos arrojaron una ganancia de más de $ 6000 millones. En igual período del año anterior, fue una pérdida cercana a los $ 5800 millones.

Las operaciones en el país constituyeron el 66,6% de las ventas consolidadas delgGrupo, mientras que las ventas en el exterior representaron el 33,4% restante. 

Por otra parte, el resultado operativo del negocio al 30 de junio de este año es de "$ 10.900 millones, lo que representa una disminución del 2% con respecto al mismo período del año anterior, ocasionado por un incremento de la estructura de costos que fue superior al aumento del precio de las ventas", explicó el grupo que lidera Luis Pagani 

Arcor consignó, además, que como compañía de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria, tiene un rol esencial para la sociedad y sus plantas continúan operando, desde inicios de la pandemia, bajo estrictos protocolos de actuación y dando cumplimiento a las normativas, disposiciones y recomendaciones dispuestas por las distintas autoridades de salud pública y demás organismos competentes.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios