Nuevos productos

Bagó lanza su propia marca de cuidado capilar

Con su marca Bagovit sale a competir con las multinacionales como Unilever y P&G, dos de los jugadores más grandes. Buscan posicionarse dentro de consumo masivo para estar más cerca de los consumidores finales

El grupo Bagó desembarca ahora en el negocio de cuidado capilar. Se trata de la primera vez que un laboratorio farmacéutico de origen argentino incursiona en el campo de consumo masivo para competir con las multinacionales.

 Según anticipó el sitio especializado Pharmabiz, el laboratorio apoyado en su marca Bagóvit suma nuevos jugadores en el campo del consumo masivo.

La compañía lanzará durante este mes cinco líneas, y un total de 13 referencias. Los nuevos productos salen a competir con Pantene y Elvive.

Esta gama se comercializa entre los $ 300 y los $ 500 que incluye shampoo y acondicionador en envases de 350 ml; tratamiento capilar en pote de 300 ml y crema para peinar con dosificador de 200 ml.

 Para la farmacéutica se trata de un hecho histórico y de gran relevancia, ya que la experiencia de las compañía en ventas al público masivo por ahora es acotada. Por lo cual, para la empresa, hoy bajo el ala de Edgardo Vázquez, gerente general de Bagóserá un desafío ganar espacio en supermercados y en canales no tradicionales.  

"Es una inversión muy fuerte en la que estamos trabajando en el último año y medio a pesar de la pandemia y las restricciones. Apostamos a posicionarnos en este segmento. Sabemos que tenemos competencia fuerte con jugadores globales, pero apostamos a nuestra marca Bagovit", anticipó al diario El Cronista Vázquez, durante el coloquio de IDEA.

La principal competencia está en menos de Unilever, que con sus marcas Sedal; Dove; Suave y TRESemmé se queda con cerca del 40% del mercado, medido en volúmenes. 

Y de P&G, que con sus etiquetas Pantene; Head & Shoulders; y Herbal Essences, concentran cerca del 60% del mercado en volúmenes, el que trepa al 70% si el mercado es medido en facturación.

"Hoy, Bagovit representa el 6% total de la facturación de la compañía y creemos que es una marca que puede seguir creciendo mucho. Pensamos que puede estar más cerca de los argentinos con una línea de consumo masivo que no es hoy el coure de la empresa que es un laboratorio farmacéutico", agregó el ejecutivo.

En las farmacias, donde la marca Bagó pesa fuerte se da por descontado que avanzará varios casilleros en las ventas del canal con esta nueva línea de productos.

Con un teatro de Campanella y restaurante 360°, así será la nueva torre de la calle Corrientes

Competencia de farmacéuticas

Bagó no es la única firma nacional que participa del segmento de cuidado capilar en la Argentina. También resaltan Capilatis, de la familia Cavallo; y Biferdil de la familia Tenembaum.

Sin embargo, compiten con marcas que siempre se han mantenido en una categoría premium y con una incidencia de ventas limitada

Además, participa la francesa L'Oréal con Elvive y Fructis; los peruanos de Alicorp con su popular etiqueta Plusbelle; los mexicanos de Genomma con Tío Nacho; los italianos de Alfaparf, con Altamoda; el grupo J&J con Ogx; y la salteña Santiago Sáenz con Vo5, una marca que le compró en su momento a Unilever quien se vio obligada a venderla por razones antimonopólicas.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios