Industria aerocomercial

Avianca se asegura u$s 1600 millones para financiar su salida de la quiebra

La aérea colombiana dice que estos compromisos le permitirán refinanciar el préstamo existente y convertirlo en un financiamiento de salida cuando la compañía emerja del Capítulo 11 de la ley comercial de los Estados Unidos

Avianca Holdings, la empresa propietaria de la línea aérea colombiana Avianca, presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para buscar la aprobación de los términos de las cartas de compromiso de su financiación de salida de Capitulo 11, por u$s 1600 millones.

"La financiación de salida se utilizaría para reemplazar el actual Tramo A y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía emerja del Capítulo 11", informó la compañía en un comunicado.

Avianca informó que obtuvo dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP (Debtor-In-Possession) y financiamiento de largo plazo, cuando emerja del Capítulo 11. 

El primer compromiso, de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A, es por u$s 1050 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-1 del financiamiento de salida DIP. 

El segundo, por parte de nuevos financistas, es por u$s 550 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP, precisó la empresa.

"Este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del Capítulo 11", aseguró.

Avianca había pedido el concurso de acreedores en mayo de 2020, al acogerse voluntariamente al "Capítulo 11" de la ley de quiebras de los Estados Unidos, ante la fuerte caída de la actividad por la pandemia, que le provocó una baja de 80% en sus ingresos, y no le permitió hacer frente a sus deudas. 

Días después, el 26 de mayo de 2020, también la chilena Latam Airlines se presentó al concurso, bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, al no poder hacer frente a sus compromisos de deuda. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios