Austral consiguió la renovación por 15 años de cinco rutas de cabotaje

Las conexiones unen Buenos Aires con San Martín de los Andes, Viedma, General Roca, Concordia y Paso de los Libres.

La aerolínea Austral continuará operando cinco rutas de cabotaje. De acuerdo a lo establecido en la resolución 330 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte  prorrogó por otros 15 años la concesión que actualmente tenía la empresa.

La medida lleva la rúbrica del ministro Guillermo Dietrich y entró en vigencia el 2 de junio pasado. Esta hace referencia a las rutas que conectan Buenos Aires con San Martín de los Andes, Viedma, General Roca, Concordia y Paso de los Libres, todas ellas ida y vuelta. Las mismas habían sido prorrogadas en junio de 2004 y su concesión había vencido el primer día de ese mismo mes pero de este año.

“Que las instancias de asesoramiento técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se han expedido favorablemente con relación a la prórroga requerida , estableció. Y agregó que “subsisten razones de interés público que motivaron la concesión . El máximo permitido para prorrogar las concesiones de rutas es, justamente, 15 años.

En diciembre de 2018, la cartera comandada por Dietrich ya le había renovado la concesión de otras dos rutas a la compañía aérea. Aquella vez, las conexiones eran Buenos Aires – con partida desde el Aeroparque Jorge Newbery – hasta San Fernando del Valle de Catamarca, con escala en La Rioja; y Buenos Aires hacia San Juan con una parada intermedia en la provincia de San Luis.
 

Temas relacionados
Más noticias de Austral

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.