Arcor ganó $ 476,6 millones en el primer trimestre del año

La compañía de la familia Pagani tuvo ventas por $ 34.640 millones, un 7% menos en pesos y una caída del 5% en volúmenes con respecto a 2019 al mismo período de 2019

La alimentaria cordobesa Grupo Arcor obtuvo una ganancia de $ 476,6 millones en el primer trimestre del año, en comparación con una pérdida de $ 874,4 millones en el mismo período de 2019. Las ventas de la compañía alcanzaron los $ 34.640 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En comparación al mismo período del año anterior, las ventas totales disminuyeron un 7% en pesos y un 5% en volumen. Las operaciones de la Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 30% restante.

"La performance alcanzada refleja una mejora en relación con el mismo período del año anterior, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo durante el 2019, cuando el grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos, logrando capturar eficiencias operativas, con un adecuado manejo del capital de trabajo", señaló la compañía mediante un comunicado.

El año pasado Arcor llegó a tener un rojo de $ 2610 millones en el tercer trimestre. Sin embargo, las políticas aplicadas le permitieron terminar su ejercicio anual con una pérdida de solo $ 144 millones.

Entre las acciones implementadas que permitieron obtener este resultado, se destacan la reducción de costos fijos y el estricto control de los niveles de stock, con el consecuente ahorro de costos logísticos y de inventario asociados. La compañía continúa aplicando políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones.

"Es relevante mencionar que el escenario para el desarrollo de los negocios del Grupo cambió en virtud de la situación epidemiológica relacionada al brote del Covid-19. A raíz de ello se vieron afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios", agrega el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Arcor

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.