Arcor ganó $ 4401 millones en el tercer trimestre

La compañía reportó ventas por $ 120.889 millones. El año pasado, tras varios períodos en rojo, había iniciado un fuerte proceso de ajuste y control de gastos 

La política de ajuste iniciada por el Grupo Arcor el año pasado sigue dando sus frutos. Es que la compañía de la familia Pagani cerró el tercer trimestre del año con una ganancia de $ 4401 millones, un 3,6% de las ventas consolidadas, que alcanzaron los $ 120.889 en el período.

Durante el período, las operaciones en la Argentina constituyeton el 70,4% de las ventas consolidadas. En tanto, las ventas en el exterior representaron el 29,6% restante.

En el primer semestre del año, la empresa había obtenido una ganancia de $ 1129,3 millones.

El resultado cerrado el 30 de septiembre contrasta con la pérdida de $ 3579 millones del mismo trimestre de 2019, pese a que en ese período las ventas totales habían sido un 4,4% superiores al actual. En ese momento, los resultados se habían visto afectados por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, producida por la devaluación del peso argentino tras las PASO.

El año pasado, Arcor había inidado un proceso de control de gastos y "reorganizaciones operacionales", que incluyeron, entre otras medidas, el cierre de su planta en la ciudad de San Martín, en Mendoza, y la mudanza de su producción a Villa Mercedes, San Luis. La compañía venía de un 2018 con pérdidas.

"La performance obtenida al 30 de septiembre 2020 significa una mejora respecto de igual período del ejercicio anterior, gracias a diferentes acciones iniciadas en 2019 que implicaron reorganizaciones operacionales. Este resultado también se ha visto favorecido por la aplicación de fuertes políticas de contención de gastos, un estricto control de los niveles de stock, un adecuado manejo del capital de trabajo y un menor nivel de deuda, con la consecuente reducción de cargos financieros", explicó la propia compañía en un comunicado.

El grupo comandado por Luis Pagani continúa aplicando políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez. De esta manera, intenta asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones.

"Es relevante mencionar que el escenario para el desarrollo de los negocios del grupo se vio impactado por el congelamiento de precios implementado por el gobierno en la Argentina y por la situación epidemiológica relacionada al brote del covid-19, que afectó los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios, tanto en Argentina como en el exterior", agregó la empresa.

 

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Arcor

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.