Datos del balance

Arcor vendió menos en 2020 por la pandemia y el control de precios

Según explicó la empresa en un comunicado, la firma facturó $ 177.011 millones, lo que significó una caída del 3,5% en pesos comparado al ejercicio 2019.

La pandemia tuvo su efecto en el Grupo Arcor. La empresa alimentaria dio a conocer a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) su ejercicio económico 2020 con ventas de $ 177.011,5 millones y un resultado consolidado final total de $ 5.441,8 millones lo que representa el 3,1% de las mismas, aunque evidenció, en comparación al periodo anterior, una caída en las operaciones del 3,5% en pesos.

Según informó la compañía en un comunicado, las operaciones de Argentina constituyeron el 68,2% de las ventas consolidadas del grupo, mientras que las ventas en el exterior representaron el 31,8% restante.

En comparación con el ejercicio anterior, las ventas totales disminuyeron un 3,5% en pesos. Y es que al 31 de diciembre de 2019, la compañía había finalizado con ventas de $ 183.395,2 millones y una pérdida de $ 196,2 millones. Cabe destacar que estos resultados se vieron principalmente afectados por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, producida por la devaluación del peso argentino.

El 2019 también fue un año complejo para la compañía. Aunque en el primer semestre había conseguido resultados positivos por $ 655 millones, la devaluación posterior a las PASO golpeó con fuerza a la empresa y llevó los números a $ 2610 millones en el tercer trimestre.

Molinos cerró el 2020 con números positivos por venta de oficinas

A pesar de los números en rojo, para la empresa la performance obtenida al 31 de diciembre de 2020 significa una mejora respecto del ejercicio anterior. En principio, por la aplicación de fuertes políticas de contención de gastos, un estricto control de los niveles de stock, un adecuado manejo del capital de trabajo, una reducción del nivel de endeudamiento y una menor carga financiera.

"Estas medidas impulsaron el desarrollo de los negocios y brindaron la flexibilidad necesaria para capturar oportunidades de mercado y crecimiento", remarcaron desde la empresa.

Además destacaron que las actividades del Grupo se vieron impactadas por las políticas de control de precios implementadas por el gobierno y por la situación epidemiológica relacionada a la pandemia de covid-19, que afectó los volúmenes de ventas y los costos operativos de algunos de los negocios, tanto en la Argentina como en el exterior.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios