Women Leadership Forum

Esta es la receta para alcanzar el éxito: acumular potencial (¿pero cómo?)

Sofía Leloir, directora de Ventas Consumer Solutions, habló del secreto de Dow para generar equipos de trabajo diversos y exitosos

Sofía Leloir, directora de Ventas Consumer Solutions de Dow Región Sur, participó de la 6ta edición del Women Leadership Forum entrevistada Hernán de Goñi, segmento en el que comentó la perspectiva de la empresa con respecto a la inclusión y la diversidad.

"En Dow hemos evolucionado muchísimo. Tenemos muchas acciones y nuestras redes que son grupos de voluntarios que trabajan para la inclusión y la diversidad. Tratamos de incentivar un ambiente de trabajo donde se valoren las diferencias y tenemos una red de inclusión de mujeres desde hace 30 años. Hace poco tuvimos una novedad que considero inspiradora que es la licencia paternal de cuatro meses. Estos cambios ponen en igualdad de condiciones a los hombres y las mujeres dentro de la empresa", explicó Leloir.

La ejecutiva consideró que el cambio de paradigma con respecto a la inclusión y la diversidad se está evidenciando en empresas de todo tipo y de sectores variados. La búsqueda de un entorno laboral más justo y equitativo no es restrictivo de los grandes conglomerados empresarios, según su visión.

"Creo que la inclusión es un mensaje determinante. En Dow estamos mirando permanentemente mirando lo que pasa en el mercado pero, desde lo personal, creo que vamos hacia adelante. Antes de la pandemia y hace muchos años comenzamos con acciones tendientes a la igualdad de género y la inclusión, y hoy estamos siendo pioneros en un montón de acciones que generan cambios hacia lo natural. Tenemos diferentes políticas que naturalizan la igualdad y creo que es ahí donde se captura la esencia y el valor de tener un equipo diverso", expresó la directora de Ventas.

Leloir afirmó que le toca ser líder en un momento de la compañía en el que se valora la confianza y la humanidad. "Esto tiene que ver con las características de la mujer. Creo que hay que buscar el balance y la buena combinación, permitir que cada uno traiga su verdadero yo al trabajo y de esa forma se consigue el máximo potencial de cada uno, aprendiendo a convivir", subrayó para finalizar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios