Apostar al básquet como estrategia

La Caja anunció esta semana que renovó el apoyo a la liga nacional.

En el marco de su compromiso con el deporte, La Caja renovó su acompañamiento al básquet nacional a través de su alianza estratégica con la Asociación de Clubes. La aseguradora será sponsor de la Liga Nacional de Básquet (LNB), lo cual comprenderá el apoyo a sus iniciativas durante todo el año, un rol protagónico en sus principales competencias, los playoffs y las finales, y la incorporación de la Liga Femenina de básquetbol.

En pos de llevar el deporte a todo el país, el patrocinio incluirá varias acciones a lo largo de todo el año: clínicas de básquet en vía pública, activaciones en entretiempos, charlas informativas, partidos sorpresa con ídolos del básquet, conferencias de prensa con jugadores y un respaldo integral al trabajo de La Liga. Además, la aseguradora formará parte del naming de los principales torneos, los "Playoffs La Caja" y las "Finales La Caja". Como parte del acompañamiento a la Liga Femenina, la compañía de seguros llevará adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad. Así, esta Liga tendrá el título "Liga Femenina La Caja".

El sponsoreo pone foco en lo social: a través del básquet se colaborará con el programa The Human Safety Net, red global de Personas Ayudando Personas, que promueve el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos mediante capacitaciones en temáticas vinculadas a crianza positiva y oficios.

El vínculo con el básquet se inició en 2016, como sponsor de los torneos 3 Naciones La Caja y Súper 4 La Caja, que oficiaron como la despedida del país de la Generación Dorada. En 2017 y 2018, el patrocinio a la selección y a los torneos de La Liga implicó activaciones en provincias como Salta, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa y Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de Basquet

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.