Pymes Rosario

Andreani invierte u$s 60 millones para ampliar su capacidad logística

Por la pandemia, la empresa creció en un año lo que proyectaba en cuatro o cinco. Tuvo que ampliar superficies de almacenamiento, incorporar empleados y unidades de transporte. También, está a cargo de la distribución de vacunas contra el Covid-19 en todo el país


La pandemia puso a prueba a las empresas de logística, con el crecimiento abrupto de las compras virtuales y, también, con la distribución de las vacunas contra el covid-19.

"Por el auge del e-commerce, en un año crecimos lo que esperábamos en cuatro o cinco años", comentó Sebastián D'Agostino, gerente Comercial del Litoral del Grupo Logístico Andreani, durante su participación en el 8º encuentro Pymes Rosario, organizado por El Cronista.

"La pandemia nos trajo a todos un cambio de hábitos y una gran expansión del mercado digital, del e-commerce. En un principio, fue el modo de subsistencia para las Pymes, emprendedores y grandes compañías, que necesitaban sostener sus negocios durante la ASPO", comenzó D'Agostino.

"El impacto para nosotros fue notable. Nos tomó en un momento que estábamos preparados a nivel infraestructura, quizás no para el volumen que tuvimos, pero contratamos empleados, salimos a contratar más superficie de almacenamiento, más unidades de transporte. Fue un año desafiante, muy bueno, pero de mucho trabajo y de fuerte inversión para acompañar el crecimiento del volumen transportado. Estamos invirtiendo u$s 60 millones en 2020 y 2021", destacó.

En este contexto de fuerte aumento de las ventas digitales, "nos sentimos parte del motor del crecimiento de las Pymes. Se hablaba de la transformación digital de las Pymes; antes era una posibilidad, hoy es una necesidad. Tuvimos que adaptar nuestra oferta de soluciones para Pymes, para que sean de fácil y rápido uso. Desarrollamos la plataforma Andreani.com, que adaptamos todo el tiempo. La oferta y la demanda de Santa Fe estuvieron muy en línea con el resto del país; año a año se duplican los envíos de paquetería. Pero, por la pandemia, en un año se creció lo que se esperaba en cuatro o cinco años", destacó.

Y agregó que la empresa tiene un rol central: "El operador logístico es parte del producto. La experiencia del cliente cuenta al momento de la recompra, el operador logístico termina siendo la cara de la empresa al entregar el producto. La tecnología permite no sólo dar garantía de un buen tratamiento de los productos, sino también que el flujo de información entre la pyme y su cliente pueda alimentarse y enriquecerse. El consumidor quiere saber cuando fue despachado su pedido, con previsibilidad de cuando lo va a recibir", comentó D'Agostino.

Pero aún queda mucho por crecer. "Hay mucho por hacer. En un año crecimos lo que se esperaba en cuatro o cinco, pero si comparamos con México, Brasil, Estados Unidos o Europa, todavía hay un gap importante, la oportunidad es enorme", dijo.

Al ser consultado sobre la distribución logística de las vacunas contra el Covid-19, D'Agostino comentó que, para Andreani, "es un orgullo tremendo brindar este tipo de soluciones, por el impacto que tiene; es una gran responsabilidad, pero para nosotros no es algo nuevo. El Grupo Andreani hace más de 40 años que tiene soluciones para el mercado farmacéutico. Por año, movemos más de 400 unidades en medicamentos, desde laboratorios y droguerías a distintos puntos del país. Es una responsabilidad enorme y un orgullo, pero es algo que ya hacíamos habitualmente", aclaró.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios