Andreani invierte u$s 60 millones en renovación de plantas, nuevas sucursales y tecnología

En el marco de su 75 aniversario, el presidente de la compañía Oscar Andreani anunció sus planes para el corto plazo que incluyen desmbolsos y una profunda transformación adaptada a la nueva normalidad

El Grupo Logístico Andreani anunció que invertirá u$s 60 millones en los próximos meses para renovar sus plantas, crear nuevas sucursales y apuntalar el proceso de transformación en innovación tecnológica, ya sea con clasificadores inteligentes de mercadería, vehículos más sustentables, procesos internos automatizados, entre otros proyectos.

“Tenemos que ser partícipes del porvenir, construirlo, estar a la altura de lo que la Argentina y su sociedad necesitan , dijo Oscar Andreani, presidente de la compañía, en referencia a un año muy particular para la Argentina y el mundo, en el que la logística se transformó en un actor visible en el día a día de la sociedad ya que el sector tuvo que readaptarse para garantizar el suministro de productos esenciales.

Oscar Andreani

La compañía hizo un repaso por la historia de una empresa que nació en 1945 cuando Umberto Andreani, junto con sus cuatro hermanos, crea una empresa de transporte de cargas en Casilda, localidad del sur de la provincia de Santa Fe, para unirla con Rosario.

“Esta historia no es sólo la de una marca, es la de miles de familias que trabajaron para llevar a Andreani al liderazgo del sector logístico argentino , cuenta Oscar, hijo de Umberto, que tan sólo tenía dos años cuando se fundó la compañía. Y traza una línea que une el pasado y el futuro: “Tuvimos orígenes de Pyme. Nunca nos olvidamos de eso, y es por ello que trabajamos constantemente para que más de 10.000 pequeñas y medianas empresas argentinas puedan desarrollarse .

A lo largo de sus 75 años, Andreani se convirtió en una de las líderes en el país con 4,5 millones de envíos mensuales y 600.000 m² de plantas operativas. Hoy es de los principales players en servicios de distribución física de paquetes y productos como tarjetas de crédito, medicamentos, teléfonos, máquinas y herramientas, y en gestión de almacenes para integrar las cadenas de producción.

Además, brinda servicios de almacenamiento de mercaderías y de radicación de industrias livianas en la Plataforma Logística Industrial Norlog, ubicada en Tigre, Provincia de Buenos Aires, y opera en Brasil desde el año 2001 con foco en la industria de la Salud. La compañía cuenta hoy en Argentina y Brasil con más de 9.000 colaboradores y transportistas y 3.700 vehículos, y continúa con su plan de expansión.

"Este año logramos transformar los desafíos en oportunidades, trabajando en equipo con el mismo compromiso del primer día para aportar valor al país y crecer a la par de nuestra amplia cadena de valor. Estos 75 años son los cimientos para la proyección que viene , concluyó Andreani.

Temas relacionados
Más noticias de Andreani

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.