Aluar triplicó sus ganancias en la segunda mitad de 2018

Superó los $ 3000 millones en el semestre, según informó a la bolsa. Tanto en facturación como en costos influyeron el precio del aluminio y la devaluación. Espera que la demanda interna pueda empezar a recuperarse a partir del segundo trimestre.

En la segunda mitad de 2018, la productora argentina de aluminio Aluar triplicó sus ganancias semestrales, que superaron los $ 3000 millones, según informó la compañía en un comunicado a Bolsa.

El resultado positivo del período fue por $ 2802,63 millones atribuibles a los accionistas de la compañía y de 210,34 millones atribuibles a las participaciones no controlantes,

Los “resultados acumulados ajustados por inflación atribuibles a los accionistas de Aluar -$ 2802,63 millones- representan, “en moneda homogénea a los fines comparativos , indicó la compañía, una ganancia $ 1875,92 millones mayor que la del mismo período del ejercicio anterior (el segundo semestre de 2017).

Según el comunicado enviado a la Bolsa, la variación se debe a la compensación entre diversos factores:

  • el incremento de las ventas en pesos por la suba del precio del aluminio y la devaluación;

 

  • el aumento de los costos en pesos por los mismos motivos;

 

  • y el efecto negativo por los derechos de exportación y la eliminación de reintegros a las exportaciones.

 

La compañía también señaló que “el resultado positivo de la aplicación del ajuste por inflación de la deuda neta se vio compensado en parte en los resultados financieros por del impacto de la suba del dólar en la deuda en moneda extranjera.

Específicamente en el último trimestre del año, el resultado operativo de Aluar fue de $ 1606,93 millones, más de cuatro veces y media que los del mismo período del 2017.

Perspectivas

En cuanto a las proyecciones, la compañía destacó si bien la demanda internacional de aluminio “podría debilitarse por la desaceleración de la economía china , prevén mantener sin inconvenientes sus volúmenes de exportación.

Sobre el mercado interno, que Aluar describe como “significativamente afectado por las condiciones recesivas de la economía local , apuntó que “se espera revertir esta tendencia a partir del segundo trimestre del año, en la medida en que se estabilicen las variables del mercado y mejoren las expectativas de consumo .

Temas relacionados
Más noticias de Aluar

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.