Emprendedores

Alquilar juguetes: crearon una empresa que permite tener los más caros por solo $ 2000 al mes

Eran compañeras de colegio y encontraron una solución para poder acceder a caminadores, mesas didácticas y demás por un precio módico. Y, además, ayudar al consumo responsable

Se conocieron en el colegio y cada una siguió su vocación. Así mientras Lucila Anderson estudió licenciada en Sistemas, Carolina García Roggero prefirió el Marketing y la Comunicación y Constanza Pérez Genovesi eligió los Recursos Humanos.

Sin embargo, una nueva actividad las unió. Esta vez un emprendimiento que nació en agosto de 2018, justamente para el Día del Niño. Después de una conversación sobre los juguetes que les regalarían a sus hijos chicos soñaron con la idea de poder alquilarlos, especialmente los más caros. "La verdad que los juguetes para esta edad, hasta los 3 años, son carísimos, muchos de ellos ocupan mucho lugar y los chicos los usan muy poco tiempo", explica Lucila Anderson.

Son empresa B y, además de sus productos, exportan sus metas de triple impacto

Fue así que comenzaron a hacer un estudio de mercado. Y si bien en la Argentina no existía una propuesta así, sí había varias empresas en otros países como Estados Unidos, España y México. En base a la experiencia de estas empresas armaron su propio modelo de negocios e hicieron el desarrollo local. Y así nació Pick a toy, una empresa que permite por un monto mensual, alquilar juguetes de primerísima calidad para chicos de hasta 3 años.

El pack mensual incluye 5 juguetes

Por $ 2000 al mes una familia puede elegir cinco juguetes -caminadores, mesas didácticas, peluches interactivos. Y está la opción de alquilarlos por tres meses a $ 6000, donde el ahorro se ve en el envío.

"En los Estados Unidos a propuesta es hasta los 5 años, pero en la Argentina la escolaridad es obligatoria a partir de los 4 años y los chicos ya empiezan a tener relación de pertenencia y a socializar", explica la emprendedora, quien cuenta que también analizaron el pago de una garantía y la suscripción previa. Sin embargo, decidieron no incluir ninguna de las dos cosas.

"Nuestros clientes son familias con hijos chicos, pero también abuelos que tienen a sus nietos de visita o familias que tienen que pasar una temporada en Buenos Aires", detalla Anderson y da números: en promedio tienen 35 alquileres por mes de juguetes que salen entre $ 800 y $ 16.000 y que se alquilan en perfecto estado.

Antes de la pandemia, además, le alquilaban a hoteles 5 estrellas. "Les armábamos un catálogo para que la familia hospedada con niños pudiera elegir", cuenta una de las creadoras de Pick a toy, quien afirma que están nuevamente en charlar para recuperar esta unidad del negocio.

Además, ya están pensando en dar franquicias en las principales ciudades del país: Rosario y Córdoba son algunas de las opciones.

"Los costos de envío son carísimos. Y la idea es estar cerca de los clientes", resume la emprendedora, quien aseguran que crecen sostenidamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios