Redujo deuda por más de u$s 90 millones

Albanesi refinanció vencimientos y pone en marcha plan de inversiones por u$s 500 millones

Hoy, la empresa cuenta con un margen para trabajar en un eventual canje de su bono internacional con vencimiento en 2023

El Grupo Albanesi cerró 2020 con importantes novedades, luego de haber refinanciado sus vencimientos y se prepara para poner en marcha un plan de inversiones por u$s 500 millones.

La empresa, que desarrolla su principal actividad en el mercado de energía, ofreciendo servicios de provisión y transporte, a fines del año pasado, cerró exitosamente la extensión de dos obligaciones negociables y tres financiamientos del exterior. De esta forma, pudo reducir vencimientos por más de u$s 90 millones que tenía que realizar a lo largo de 2021.

Y consiguió, además, alcanzar el piso mínimo de refinanciamiento de 60% de las deudas por saldar hasta marzo de este año, requisito exigido por el Banco Central para poder acceder al mercado libre de cambios y pagar el 40% restante en efectivo.

El Grupo Albanesi se insertó en el mercado energético en 2004, con la adquisición de la central térmica Luis Piedra Buena. De esta forma, el desarrollo del mercado eléctrico pasó a formar parte de uno de los objetivos principales del holding.

Hoy, la empresa cuenta con un margen considerable para trabajar en un eventual canje de su bono internacional (u$s 336 millones), cuyo vencimiento opera en 2023, y buscar oportunidades de financiamiento para retomar su plan de inversiones por u$s 500 millones.

Los proyectos del grupo involucran cierres de ciclo y cogeneración en, al menos, tres provincias, que ayudarán a generar más energía consumiendo menos gas, lo cual implica una oferta de energía limpia y a un menor costo.

Adicionalmente, los proyectos generarán una reactivación inmediata en las comunidades involucradas, ya que, aproximadamente, el 75% de la inversión es componente nacional.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios