Air Europa dejará de volar la ruta Iguazú-Madrid a menos de un año de inaugurarla

El 26 de abril de 2020 será el último día en el que realice la conexión.

La aerolínea Air Europa comunicó que dejará de volar la ruta Iguazú-Madrid a cuatro meses de haberla inaugurado. De acuerdo a lo consignado por Misiones Online, desde el gobierno provincial elevarán un reclamo para que la compañía extienda la conexión hasta, por lo menos, agosto del próximo año.

El 26 de abril de 2020 será el último día en el que la firma realice la triangulación que vinculaba a la capital española con Asunción y la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Esta decisión no se basaría en el panorama económico de la industria aeronáutica sino en el bajo porcentaje de ocupación y sus escasas perspectivas de repunte a futuro, detalla el medio especializado Reportur.

El proyecto de conectar a la ciudad que alberga a las Cataratas del Iguazú con el viejo continente surgió a comienzos de 2018, tal como lo había adelantado El Cronista. Esto se oficializó en abril de ese año a través de una carta enviada por el CEO de Globalia, Javier Delgado, grupo que controla la aerolínea, al entonces presidente Mauricio Macri.  

Sin embargo, pasó más de un año hasta que finalmente se concretó el primer vuelo en agosto de 2019. Del mismo formaron parte el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ex secretario de Turismo, Gustavo Santos; y funcionarios provinciales. El vuelo contaba con dos frecuencias semanales y operaba desde el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú (IGR), a 20,8 kilómetros del centro de la ciudad.

Desde el Gobierno provincial, aseguran que el contrato garantizaba la operación por un año y que, hasta el momento, la ocupación fue baja debido a que se esperaba que esta aumentara recién a partir de marzo.

Por su parte, la empresa buscaría sellar acuerdos de código compartido con otra aerolínea de la región para continuar ofreciendo la conexión entre Europa y Puerto Iguazú. Según apunta Reportur, la decisión de dar de baja esta ruta tiene que ver con una nueva estrategia que planea la firma tras ser adquirida por el consorcio aeronáutico IAG, dueño de Iberia, Vueling y British Airways.

En noviembre pasado, el holding europeo anunció la adquisición de Air Europa a cambio de 1000 millones de euros con la intención de posicionar al aeropuerto de Madrid como su principal hub. La operación se cerraría en la segunda mitad de 2020 y, señalan, impulsaría en un 50% el tamaño de Iberia y un 10% el de IAG en términos de tráfico de pasajeros.

Temas relacionados
Más noticias de air europa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.