Ahora podrás darte de baja de una prepaga de forma online: cómo

Las empresas de medicina privada están obligadas a facilitar la baja del servicio vía web, a partir de la aprobación de una resolución. 

De ahora en más, los afiliados a una empresa de medicina prepaga podrán darse de baja de la misma a través de un trámite por Internet, a partir de lo establecido por la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Dirección incorporó a este servicio a la resolución 316. Indica que, los rubros incluidos, deben proveer a los clientes un enlace en sus sitios web para que éstos puedan solicitar la baja en cualquier momento si así lo deseasen. 

Prepagas lanzan primeros planes parciales 'low cost'

Luego de que el Gobierno autorizara los planes parciales de cobertura, las prepagas comenzaron a moverse en ese mercado. La primera fue Swiss Medical, que desde ayer puso a disposición tres planes enfocados en la parte ambulatoria y de internación, permitidos por la disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El objetivo es simplificar la gestión de los trámites cotidianos y reforzar la facultad de los usuarios a rescindir los servicios oportunamente contratados. 

De acuerdo al artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.