Aerolíneas Argentinas lanza tarifas que permiten cambiar vuelos sin multa

La tarifa, llamada "súper flex", habilitará a quienes compren un ticket antes del 31 de agosto para pasajes a partir del 1o de septiembre

Aerolíneas Argentinas  informó que lanzó una tarifa llamada "súper flex", la cual permite a los pasajeros que compren un ticket antes del 31 de agosto para vuelos que despeguen a partir del 1º septiembre poder realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias.

La nueva tarifa, que ya se vende en la web de la aérea, apunta a ofrecer al viajero una alternativa para reprogramar su viaje, con la posibilidad de cambiar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

Desde que comenzaron las restricciones para las operaciones de vuelos regulares, Aerolíneas -al igual que la mayoría de las compañías- fue modificando su política comercial para permitir a los pasajeros con tickets emitidos poder cambiar la fecha de sus viajes. La nueva tarifa es válida tanto los argentinos como los extranjeros, informó la empresa.

Con esta nueva tarifa, la empresa apunta a alentar la compra de pasajes, en un contexto complejo, donde la demanda es aún escasa, en virtud del temor de los viajeros a los contagios y de una nueva pérdida del poder adquisitivo por la pandemia.

Otras empresas que operan en el mercado local también lanzaron tarifas flexibles. Flybondi, por ejemplo, lanzó una promo con precios agresivos que incluye la posibilidad de cambio de fecha hasta dos veces sin multa, para volar hasta junio de 2021.

La semana pasada, Aerolíneas había anunciado que ponía a la venta, desde agosto, cuatro vuelos hacia Miami y otros cuatro hacia Madrid, pero dentro de la operación especial que estuvo implementando desde el inicio de la pandemia y prohibición de vuelos, no se trata de vuelos regulares.

Esos tickets para agosto sólo pueden ser adquiridos a través de la web de la empresa. Para Miami, los pasajeros deberán justificar su viaje con visas de trabajo o de estudio y renunciar a la repatriación. Para España, solo podrán adquirir pasajes los argentinos con pasaporte europeo y los residentes españoles.

El martes, Aerolíneas comunicó a los gremios que pretende mantener en agosto y septiembre las suspensiones rotativas de personal, como ya lo hizo en junio y julio.

Y el presidente Alberto Fernández aseguró ese día, ante empresarios en el Council of America, que el Estado está haciendo "un enorme esfuerzo" por mantener en funcionamiento a Aerolíneas por la necesidad de que el país tenga una línea de bandera. "Estamos trabajando mucho y haciendo una gran inversión por sostenerla porque la necesitamos", destacó.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.