Zanella subasta 500 motos, cuatriciclos y hasta grupos electrógenos: cómo participar del remate

La subasta que realiza Adrián Mercado está abierta al público en general. Los remates se realizan desde las 15.30 de hoy y mañana viernes a las 10.30. Habrá más de 500 artículos nuevos

Luego de 70 años de presencia en el mercado nacional, la emblemática fabricante de motos Zanella anunció que venderá la marca y rematará todos sus inmuebles.

La inmobiliaria Adrián Mercado será la encargada de subastar más de 500 ítems en estado nuevo, sin uso. Hoy, a las 15.30 horas habrá un remate y mañana viernes a las 10.30 horas se realizará otro, abiertos a consumidores finales y comerciantes.

Se podrá participar de forma presencial en el hotel Castelar (ubicado en Avenida de Mayo 1152, Ciudad de Buenos Aires) u online, que se realizará en simultáneo. Asimismo, los interesados podrán acercarse al lugar donde se hallan instalados los bienes para observarlos (en la planta de Caseros de la empresa, situada en Juan Zanella 4437, provincia de Buenos Aires).

TGLT terminó de reestructurar sus u$s 150 millones en deuda

La desarrolladora inmobiliaria terminó de reestructurar su deuda financiera, que ascendía a u$s 150 millones. El lunes cerró el plazo de suscripción de nuevas acciones comprometida en el acuerdo al que había llegado en agosto con sus acreedores y alcanzó el 80% de conformidad exigido para la aprobación de convenio, según informó la empresa en una nota enviada a última hora del miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a Bolsa y Mercados Argentinos (ByMA) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Según anticiparon desde Adrián Mercado, no habrá un precio base y, en el caso de que no se venda la totalidad de los artículos, habrá una segunda vuelta de subastas.

En el remate de hoy por la tarde, habrá más de 50 grupos electrógenos. En la subasta de mañana a la mañana, se rematarán 500 scooters y motos modelo Styler Deluxe, Styler 150 LT Cruiser, Tricargo 110 4T, Tricargo 125 XT, Patagonia Eagle 350 Chopper, RX1 200, RX 200 Naked, RZ3 R y RZ7, entre otros. También, habrá cuatriciclos Zanella Kids modelos 50 G, 50 Sport, Sport FX90 y para adultos FX 150 Cargo, FX 150 Madmax, FX 150 Madmax Auto y FX 250 Madmax King. Además, se rematarán areneros modelo FX 150 Kart y diversos tipos de cascos.

Los bienes se ofrecen sin garantía. Según explicaron, "los materiales, las maquinarias, las herramientas, los automotores y otros bienes se ofrecen en el estado en el que se encuentran y se exhiben; por lo tanto, no se aceptarán reclamos al respecto".

Para participar en la modalidad de puja online se requiere un registro previo en la plataforma de ofertas y la correspondiente habilitación para ofertar. Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán presentar una garantía de $ 10.000 por cada lote a ofertar.

Asimismo, desde Adrian Mercado, explicaron que el adjudicatario de los lotes deberá abonar en el acto de la subasta el 10% + IVA (en concepto de comisión) y el 20% (en concepto de seña a cuenta de precio). "Dichos valores pueden cancelarse con cheques personales o en efectivo en pesos. Ambos porcentajes se calcularán sobre el precio de la oferta ganadora de la compulsa", explicaron desde la empresa que oficiará como martillera.

Todas las ofertas están sujetas a aprobación en un plazo de 96 horas hábiles por parte de Zanella, que evaluará si acepta los montos propuestos. Una vez aprobada la oferta, el comprador estará obligado al pago del precio del bien subastado, de la comisión y de la tasa de administración en el plazo de 72 horas hábiles. De no ser aprobada la oferta, la misma será desestimada y el oferente no adeudará nada ni podrá formular reclamo alguno. Además, podrá solicitar la devolución de los importes entregados.

Temas relacionados
Más noticias de grandes empresas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.